NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 22 septiembre de 2015 | 12:12

“Damara”, productos derivados de pollo

Los hermanos Raúl Balari y Marla Salazar hace bastante tiempo se dedican a la comercialización de pollos y sus derivados. Tras la oportunidad surgida desde el Programa Nuevas Empresas, decidieron apostar a más y abrir su propio establecimiento. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, oficializó la apertura del proyecto de los socios.

“Damara”, productos derivados de pollo.

“Damara”, productos derivados de pollo.

Junto al gobernador estuvo el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, también participaron los vecinos y familiares de los empresarios.

Raúl y Marla se definen como “hermanos del corazón”: “No somos hermanos de sangre pero nos criamos juntos”, explicó, sobre su relación, Marla.

Ambos trabajaban en la comercialización de pollos desde su casa en el Barrio 1º de Mayo, pero sólo por ventana. Su sueño era poder hacer otras variedades de derivados del pollo y sumar opciones de comidas para vender a un público que aún no los conocía por no tener visibilidad ni una sede a la calle.

“Entonces, decidimos inscribirnos en el Programa y a partir de ahí surgieron un montón de posibilidades”, contó Raúl.

Con el crédito los empresarios acondicionaron el espacio físico ubicado en el Barrio 1º de Mayo, manzana “D”, casa 17. Compraron heladeras exhibidoras, una mesada de acero inoxidable, balanzas y todo lo requerido por Bromatología para poder habilitar la sede.

En cuanto a los productos que ofrecen, Marla destacó: “Todo lo que hacemos es derivado del pollo y casero. Tenemos nuestras especialidades que son chanfaina de pollo, escabeche y paté”.

También producen chorizos, hamburguesas, milanesas rellenas o comunes, bastones de jamón y queso, albóndigas, arrollados, todo de pollo. Venden cortes como pata muslo, alas y pollos enteros. “Siempre le preguntamos a nuestros clientes qué les gustaría comer y ellos nos piden”, manifestó la emprendedora.

Los socios iniciaron la actividad el sábado 12 de septiembre, y con tan sólo una semana y días, lograron acrecentar considerablemente sus clientes. “Todo el tiempo viene gente que no conocíamos, cada vez tenemos más clientes”, expresó con alegría la socia.

La pollería “Damara” se ubica en el Barrio 1º de Mayo manzana “D” casa 17 de la ciudad de San Luis.

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.