LO QUE PASÓ
lunes, 21 septiembre de 2015 | 12:42

Un fin de semana a puro deporte en San Luis

Todo el show del Turismo Carretera en “el Rosendo”; “Sanyo” Gutiérrez campeón en el Open de Madrid de Pádel; el San Luis Somos Todos ganando en la etapa argentina del Tour de France; el fútbol y más en esta nota.

Leonel Pernía se quedó la final del TC en San Luis.

Leonel Pernía se quedó con la final del TC en San Luis.

San Luis fue protagonista y partícipe de la actividad deportiva este fin de semana, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, comentó al respecto: “San Luis tuvo una verdadera fiesta este fin de semana en el autódromo con la llegada del Turismo de Carretera y las categorías que lo acompañan. La cantidad de gente durante todo el fin de semana fue impresionante. Este domingo nos acompañaron más de 50 mil personas que disfrutaron de todos los servicios, toda la infraestructura y de un espectáculo muy bueno en la pista. Nos acompañaron muchos medios nacionales que reflejaron lo que se hace en San Luis”.

El ministro se refirió también a la Copa Bora: “Qué buen papel hizo Sergio Fernández en la Copa Bora. Terminó 5º pero podría haber estado más arriba también si no hubiera tenido ese par de toques que lo retrasaron, era la primera vez que se subía al auto. Muy bien por él”.

Rosso agregó: “Además del TC, fue muy bueno lo de ‘Sanyo’ Gutiérrez en Madrid saliendo campeón con Mieres en el World Pádel Tour. Es uno de los grandes representantes del deporte y de San Luis en los escenarios del mundo”.

"Sanyo" Gutiérrez junto "Juani" Mieres se consagraron en Madrid.

“Sanyo” Gutiérrez junto “Juani” Mieres se consagraron en Madrid.

Hubo también lugar para el ciclismo. “El equipo San Luis Somos Todos tuvo un gran rendimiento en el norte del país. Giacinti, el sábado, en Salta, y Godoy, este domingo, en Jujuy, ganaron las etapas argentinas del Tour de France. Fue un gran rendimiento de todo el equipo que fue protagonista los dos días”, contó el ministro.

Finalmente, Rosso hizo referencia a los equipos de San Luis que participan en los torneos de ascenso del fútbol de San Luis: “Newbery y Estudiantes tuvieron muy buenos resultados frente a los equipos mendocinos. El fútbol de San Luis es animador de los torneos todos los fines de semana” y culminó diciendo, “el deporte de San Luis tuvo un gran fin de semana. Muy bueno”.

El fin de semana se completó con el resultado final de Juventud (1-2 en Sunchales frente a Unión) y el 9º puesto de Miguel Baldoni en el Rally Nacional de los Glaciares.

El San Luis Somos Todos triunfó en el norte argentino.

El San Luis Somos Todos triunfó en el norte argentino.

Nota y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.