MENDOZA 2015
lunes, 21 septiembre de 2015 | 16:52

Tenis de los Binacionales: se viene el selectivo masculino

Esta semana comenzará el selectivo masculino en “El Ave Fénix” para determinar las tres plazas del equipo que viajará a Mendoza. El plantel femenino ya está formado. Los detalles, en esta nota.

San Luis integrará la zona “B” junto a Córdoba, Maule y Valparaíso.

San Luis integrará la zona “B” junto a Córdoba, Maule y Valparaíso.

Daniel Sánchez y Agustín Alessio serán los encargados del equipo puntano de tenis que representará a la provincia en los próximos Juegos Binacionales 2015. Los mismos se realizarán en la provincia de Mendoza del 8 al 14 de noviembre.

San Luis integrará la zona “B” junto a Córdoba, Maule y Valparaíso. Por séptimo año consecutivo los profesores trabajarán junto al seleccionado sanluiseño. Alessio dirigirá a las chicas y Sánchez a los varones.

“Empezaremos la pretemporada en enero, en los primeros días, con los chicos que en su mayoría son de nuestra escuela, la cual funciona en ‘El Ave Fénix’ con el apoyo del Ministerio de Deportes”, dijo Daniel Sánchez. “Tenemos un grupo de siete chicos que participarán de un selectivo donde saldrán los tres que formarán parte del equipo”, señaló el entrenador.

Al 15 de septiembre, la AAT (Asociación Argentina de Tenis) publicó en su página web, el ranking nacional de varones Sub 16 y los aspirantes a viajar a Mendoza se ubican en los siguientes puestos: Valentín Torres (96); Santino José (570); Valentino Garropo (635); Juan Pablo García Montaño (125); Piero Cappello (60); Luciano Putelli (67) y Sahir Salem (122).

El tenis en los Binacionales abarca las categorías 2001-2000-1999, en el caso de los chicos de San Luis, más allá de la posición actual del ranking, el técnico consideró: “Garropo y Cappello son los mayores (16), José es el menor (14) y el resto tiene 15 años, es decir que les queda un año más todavía, entre ellos el nivel es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Para lo que se viene en Mendoza es importante llevar a los tres que estén en el mejor nivel en este momento, por eso haremos este selectivo, todos contra todos que comenzará esta semana”.

En el caso de las chicas, el panorama es más claro: Camila Neyra (12); Lourdes Pizarro (151) y Nazarena Ricarte (25) serán las tres que irán a esta nueva edición de los Juegos Binacionales. Ricarte tiene 16 años, Neyra 15, y Pizarro 14.

Los mismos se realizarán en la provincia de Mendoza del 8 al 14 de noviembre.

Los mismos se realizarán en la provincia de Mendoza del 8 al 14 de noviembre.

“Además de ser las mejores, no tenemos muchas mujeres en el tenis, como pasa en la mayoría de los deportes en San Luis”, puntualizó el profesor. “Nazarena Ricarte empezó con nosotros a los siete años, hoy entrena con su padre el ‘La Strega’ porque también él es ‘profe’ pero se acopló al grupo en la pretemporada y participa de nuestros entrenamientos”.

“Los torneos nacionales G1 reúnen a los 32 mejores del país, los G2 a los 64 del ranking y los G3, si bien tienen un nivel menor, son necesarios para rankear y acceder a las otras instancias. Con esta cantidad eventos durante el año, elegimos dónde ir, por eso se hace una buena pretemporada”, expresó Sánchez que cuando no está en competencia con el grupo, entrena de dos a tres veces por semana en Juana Koslay.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados