SEGURIDAD OPERACIONAL AERONÁUTICA
lunes, 21 septiembre de 2015 | 17:43

Más de 30 personas participaron de las capacitaciones en SMS y CRM

Fueron organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte. Se dictaron durante la semana pasada en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Los participantes, pertenecientes a diferentes instituciones y organismos provinciales y nacionales, recibieron conceptos tendientes a la identificación de los peligros y minimización de riesgos en el ámbito aeronáutico.

Se abordaron dos temáticas: Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) y Gerenciamiento de Recursos de Cabina (CRM).

Se abordaron dos temáticas: Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) y Gerenciamiento de Recursos de Cabina (CRM).

Durante cuatro días, el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara fue sede de capacitaciones en materia de seguridad operacional aeronáutica. Específicamente se abordaron dos temáticas: Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) y Gerenciamiento de Recursos de Cabina (CRM).

Según lo informado por el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga, asistieron más de 30 personas pertenecientes a ocho instituciones y organismos provinciales y nacionales: “La respuesta fue la esperada y los asistentes pudieron evacuar dudas respecto a la seguridad aeronáutica y cómo actuar ante determinadas situaciones”, dijo.

De los cursos, dictados por personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participaron bomberos de la Policía de la provincia, bomberos voluntarios de la localidad de Merlo, personal del hospital de Santa Rosa del Conlara, personal del Departamento de Sanidad del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, personal de la Jefatura Aeroportuaria del Ente de Desarrollo Aeronáutico, alumnos e instructores del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), personal del taller aeronáutico Mantenimiento Aeronaves Conlara (MAC) y personal de base de Sol Líneas Aéreas.

Los participantes, pertenecientes a diferentes instituciones y organismos provinciales y nacionales

Los participantes, pertenecientes a diferentes instituciones y organismos provinciales y nacionales

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Ente de Desarrollo Aeronáutico.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.