NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 21 septiembre de 2015 | 17:18

“La Serranita”, panadería en Estancia Grande

Los socios, madre e hijo, apostaron al programa gubernamental para instalar la primera panadería de la localidad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la presentación oficial del proyecto.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó la presentación oficial de “La Serranita”.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó la presentación oficial de “La Serranita”.

En un día gris, el color y la alegría fueron brindados por los socios de la panadería “La Serranita”. A las 15:40, Claudia Funes y su hijo, Matías Quiroga, recibieron al primer mandatario en el local donde elaboran pan casero, facturas, tortas, alfajores, tortitas con chicharrones, entre otros.

Los socios agradecieron la oportunidad brindada, que les permitió formalizar su empresa. “Comencé haciendo pan casero, principalmente en verano, y mi hijo salía a venderlo en su bicicleta”, explicó Funes durante el acto en el que participaron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, y el intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla.

La socia explicó que montaron las instalaciones “desde cero, a todo lo hizo mi hijo, construyó todo”, y agradeció el apoyo de la familia y los vecinos. Luego del desatado de cintas, los socios invitaron al gobernador a recorrer las instalaciones que equiparon gracias al aporte del crédito otorgado por el Programa.

Los empresarios explicaron que adquirieron un horno, una heladera-mostrador, una balanza, utensilios de cocina y finalizaron las obras en el local. Durante el recorrido, Funes destacó que al pan lo siguen realizando en el horno de barro para mantener el sabor y características del pan casero que venían ofreciendo. El gobernador felicitó a los empresarios por el trabajo realizado, la calidad de los productos y los alentó a seguir emprendiendo.

“La Serranita” se ubica en la manzana A, casa 3, del Barrio Estancia Grande; atiende de lunes a domingo a 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00. También se los puede contactar a los números 2664 656261 / 2664 941898.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.