UNA PROFESIÓN APASIONANTE
lunes, 21 septiembre de 2015 | 11:11

Con la llegada de la primavera, se conmemora el Día del Fotógrafo

El papel que desempeñan los fotógrafos es fundamental para el desarrollo del periodismo en todo el mundo, para que todo lo lejano quede más cerca, por eso la fecha no pasará nunca desapercibida. Cuando cada año en Argentina se recibe la estación más floral del año, se les rinde homenaje a los hombres y mujeres que eligieron la fotografía como profesión o simplemente como un hobby.

Marcelo Lacerda, "Tino" Videla, Luciano Grangetto, Cristian Bastias, Malvina Urquiza y Jesica Flandes, abrazan la fotografía con pasión.

Marcelo Lacerda, “Tino” Videla, Luciano Grangetto, Cristian Bastias, Malvina Urquiza y Jesica Flandes, abrazan la fotografía con pasión.

Agencia de Noticias San Luis saluda a todos los fotógrafos de San Luis y particularmente a los que día a día realizan su labor en la ANSL: Marcelo Lacerda (jefe del Área), Cristian Bastías, Jesica Flandes, Luciano Grangetto y Malvina Urquiza. Y en forma especial a Héctor “Tino” Videla.

La conmemoración no es internacional, pero sí se celebra en varios países de Latinoamérica. De acuerdo a la efeméride, el 21 de septiembre está relacionado con la fecha de la realización del primer daguerrotipo en América Latina, que fue el invento precursor de la fotografía moderna.

Temas Relacionados