NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 21 septiembre de 2015 | 21:58

12  nuevas empresas en El Durazno, Estancia Grande, Potrero, El Volcán y La Punta

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de las sociedades durante la jornada del lunes. Se presentaron en sociedad “Huevos EG”; “Panadería La Serranita; “S y T, Pastas Frescas”; “Sacabollos Noroeste”; “Rucamalén Cuero”; “Destino Viajes”; “Kema Advance”; “La Casa del Sandwich”; “C&C”; “Sublimate Fusión”; “Servicom” y “La Toscana”. De este modo, los jóvenes comienzan a formar parte de la productividad y del emprendedurismo de San Luis.

El gobernador, Claudio Poggi, puso en marcha “La Toscana”

El gobernador, Claudio Poggi, puso en marcha “La Toscana”

En la tarde del lunes, el gobernador Poggi recorrió localidades de los departamentos Pringles y Pueyrredón para inaugurar las 12 empresas en las cinco localidades. Los proyectos apuntan a la producción de huevos de gallinas, pastas caseras, panificación, mecánica de automóviles, artesanías en cuero, servicio de transporte para viajes, sublimación, confección de indumentaria para entidades públicas y/o privadas, impresiones en general y señalización vial complementaria.

La última sociedad que presentó el primer mandatario provincial fue “La Toscana” un restaurant-café en el corazón de la ciudad de La Punta, frente a la Plaza de los Niños.

Poggi fue recibido por los socios y esposos Eduardo López y Paola Mulena, y por sus cinco hijos: Federico, Tobías, Paula, Nicolás y Ana.

Participaron de la actividad, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; funcionarios del gabinete provincial; y vecinos de La Punta que se sumaron a la ceremonia.

Con una vista privilegiada hacia las sierras, los jóvenes le explicaron al gobernador que ese fue uno de los motivos que los llevó a consolidar su empresa por medio del programa gubernamental.

“Quisimos aprovechar el paisaje que La Punta nos regala e invertir en parrillas de exteriores para cocinar chivos y asados con el fondo serrano y de ese modo también atraer al turista que nos visita”, expresó Paola.

Con el crédito del Programa equiparon el restaurant con parrillas para colocar en el exterior del local al aire libre, invirtieron también en la iluminación del espacio. Además, renovaron horno, heladera, microondas y freezer.

“Fue un gran empujón para poder consolidarnos como empresarios, de otro modo no hubiésemos podido realizarlo, muchas gracias por confiar en nosotros”, finalizó Paola.

Luego del desatado de cintas en el ingreso del restaurant, los empresarios invitaron al gobernador a conocer y recorrer las instalaciones del lugar.

En unas de las paredes los socios tienen una pizarra en la que a diario escriben el menú; en esta oportunidad decidieron colocar un mensaje en agradecimiento por su empresa: “Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande”.

“La Toscana” está ubicada en el local 6 del Centro Comercial La Punta. Allí se puede degustar parrilla, pastas, milanesas, postres artesanales y vinos regionales, entre otras opciones.

Los horarios de atención son todos los días de 11:00 a 16:00, y en horario nocturno durante la temporada de verano. En Facebook se los puede encontrar como “La Toscana” y las reservas se pueden realizar al 2664542070.

El gobernador Poggi acompaña a emprendedores en la puesta en marcha de nuevas empresas

“La Serranita”, panadería en Estancia Grande

“S y T”, fábrica de pastas frescas en Estancia Grande

“Sacabollos Noroeste”, taller de chapa y pintura en El Volcán

“Rucamalén Cuero”, artículos de marroquinería en Potrero de los Funes

“Servicom”, una empresa de señalización vial

“Destino Viajes”, servicio de transporte de pasajeros

“KeMa Advance”, taller de sublimación y estampado textil

“La Casa del Sándwich” abrió sus puertas en La Punta

“C & C”, impresiones al servicio de La Punta

Video: Nuevos emprendedores en El Durazno, Estancia Grande, Potrero, El Volcán y La Punta

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.