12ª FECHA DEL TC - COPA "SAN LUIS INSPIRA"
domingo, 20 septiembre de 2015 | 20:39

Se portaron como “buenos muchachos” en la conferencia de prensa

Leonel Pernía ganó el Gran Premio “San Luis Inspira” donde estuvo en juego la Copa “Carlos Bassi”. Tras el podio de la 12ª fecha del TC, en la conferencia de prensa hubo coincidencias entre los pilotos sobre el espectáculo brindado y la buena actitud en pista.

a

Di Palma, Pernía y Rossi en plena conferencia de prensa.

Con el auspicio del Ministerio de Deportes pasó la 12ª fecha del Turismo Carretera, Gran Premio “San Luis Inspira”. En conferencia de prensa, los pilotos que finalizaron en el podio la carrera disputada en el Autódromo “Rosendo Hernández” se manifestaron conformes por el espectáculo brindado, tal es el caso de Luis José (H) Di Palma (Torino), quien declaró: “Hubo maniobras al límite y es lo que al público le gusta, creo que lo hemos realizado sin perjudicar a los compañeros en la pista. A mí me vinieron mejor los dos relanzamientos por que se enfriaron los neumáticos y aprovechamos con Guillermo Ortelli y nos ‘apretamos’ juntos. Pude llegar a alcanzar el tercer escalón del podio”. Muy contento con mi equipo porque vinimos a llevarnos algo de San Luis y hemos arrancado con el pie derecho la Copa de Oro”.

El actual campeón de la categoría, Matías Rossi (Chevrolet) rescató la buena actitud de los pilotos en pista: “Todos los pilotos quisieron ir siempre al frente y eso nos hace bien, porque siempre se habla de las muchas cosas que nos ocurren en cada carrera y es bueno hacer un análisis interno entre los pilotos. Hoy tuvimos tres punteros en la carrera y el público se fue satisfecho por lo que se vio en la pista”, señaló “el Granadero”.

a

Lionel Pernía, ganador de la 12ª fecha del TC disputada en el “Rosendo Hernández”.

También habló sobre los relanzamientos y sobre Di Palma: “En la primera no pude mantener la presión de Pernía quien logró superarme y en la segunda, se me complicó con el acercamiento de ‘Josito’ que me terminó por descargar el auto y me pudo superar. Al final logré mantenerme en la segunda ubicación y la buena actitud de ‘Josito’ Di Palma con quien en la curva cuatro pudimos habernos tocado y me permitió llegar delante de él”.

Finalmente, el ganador, Leonel Pernía (Chevrolet), felicitó a  Rossi y a Di Palma “porque fueron los que siempre le dieron para adelante”. Luego agregó: “Al principio de la carrera, me fue muy problemático pasar a ‘Josito’ y aproveché la succión de mi auto. Eso me permitió tener un panorama más claro, pude descargar el vehículo e ir a la caza de Matías (Rossi)  y Agustín (Canapino)”.

Sobre el momento más emotivo de la carrera, Pernía consideró: “Nunca pensé que se estaban estorbando los dos de adelante y en el instante del toque entre Rossi y Canapino aproveché el momento y me largué a la punta de la carrera. Es muy lindo lograr el triunfo en un circuito como el de San Luis donde el público y nosotros disfrutamos durante todo el fin de semana”, concluyó.

a

Matías Rossi se fue de San Luis liderando la Copa de Oro del TC.

 

Fuente y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.