Leonel Pernía se quedó con la primera fecha de la Copa de Oro del TC, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis. La competencia se desarrolló a 25 vueltas y tuvo como escoltas a Matías Rossi y José Luis Di Palma.

Leonel Pernía, en lo más alto del podio en el “Rosendo Hernández”.

Leonel Pernía, en lo más alto del podio en el “Rosendo Hernández”.

 

Ni Matías Rossi, ni Agustín Canapino, ni Guillermo Ortelli. Fue Leonel Pernía quien festejó en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis luego de conseguir la victoria en la undécima fecha de la temporada del Turismo Carretera.

Estaba en juego ese triunfo que todos los integrantes de la Copa de Oro “Río Uruguay Seguros” iban a buscar pero fue alguien que está fuera de esa pelea quien les robó el privilegio.

El “Tanito” supo esperar su momento, exprimió el potencial del Chevrolet que le proporciona Las Toscas Racing y superó a Guillermo Ortelli para comenzar a saborear un podio que terminó encabezando.

Y es que adelante la lucha fue intensa entre Matías Rossi y Agustín Canapino, quienes se intercambiaron la punta y llevaron un duelo electrizante en todo momento.

Pero fue sobre el final que, en el afán de conseguir ese glorioso primer puesto, ambos se pasaron en la frenada, se fueron ancho y Pernía -por adentro- los superó para abrir esa luz de esperanza que terminó por iluminar el fin de semana del piloto.

Rossi arribó segundo pero Canapino se retrasó al quinto puesto, detrás de Josito Di Palma y de Guillermo Ortelli.

Martín Ponte colocó a la mejor Dodge en sexta posición para que las cuatro marcas puedan lucirse adelante en una competencia más que apasionante en la que el líder del campeonato, Omar Martínez, debió largar desde el fondo por haber cambiado el motor pero pudo remontar 13 puestos para llegar 28º con su Ford.

Fuente: ACTC.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.