BÁSQUET FEMENINO
domingo, 20 septiembre de 2015 | 10:38

Concentrará en San Luis la Preselección Argentina U14

La Preselección Argentina U14 de Básquet Femenino concentrará en San Luis, del 26 al 30 de septiembre. El elenco nacional ultima su preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugará en Buenos Aires, del 26 al 31 de octubre.

a

Laura Cors y Hernán Amaya vendrán a San Luis con la Preselección Argentina U14 de Básquet.

Las chicas dirigidas por Hernán Amaya y Laura Cors como asistente, tendrán un cronograma de actividades que incluye a las ciudades de Villa Mercedes y San Luis. Amaya es el coordinador de todas las selecciones formativas femeninas además de liderar los campus de perfeccionamiento individual y el plan de altura.

“Será la primera edición del U14, en este caso promocional, que representa el ingreso a los procesos de selecciones para muchas de las jugadoras. Está claro que es un torneo que brinda la oportunidad para comenzar, tal vez a una edad demasiado temprana, con la competencia internacional que tanto necesitamos y lo encararemos pensando en el desarrollo de muchas deportistas que hemos detectado en el programa de campamentos, quienes nos muestran un gran potencial”, fue la reflexión del entrenador a un medio especializado, refiriéndose al evento que se avecina.

El Ministerio de Deportes auspicia esta llegada que contribuirá al desarrollo del básquet femenino en la provincia. El cuerpo técnico del seleccionado argentino estuvo el pasado mes de abril en Villa Mercedes en un campus donde observaron también el plan de trabajo que se viene realizando.

La lista de las preseleccionadas incluye jugadoras de la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Capital Federal. Ellas son:

Malvina Dagostino (Talleres, Paraná); Dalma Piri (Racing, San Cristóbal); Jazmín Acosta (Sportivo, V. Minetti); Lucía Operto, (Ben Hur, Rafaela); Candela Gentinetta (Ben Hur, Rafaela); Victoria Gauna (Andes Talleres); Rocío Bereilh, (Peñarol, MDP); Merari Utrera (Atalaya, Rosario); Sofía Tamaño (Estudiantes, Paraná); Sofía Acevedo (Los Indios de Moreno); Brenda Fontana (Los Indios de Moreno); Florencia Chagas (Los Indios de Moreno); Ariana Rugna Di Lorenzo (Centro Galicia); Oriana Micucci (Berazategui); Rocío Cejas (Berazategui); Fiammma Yaciura (Berazategui); Macarena Andújar (Wilde) y Paula Quercetti (Lanús).

a

El Sudamericano U14 se realizará en Bs. As., del 26 al 31 de octubre.

Fuente: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Fotos: Prensa CABB.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.