A FIN DE AÑO ESTARÁ CONCLUIDO
domingo, 20 septiembre de 2015 | 19:51

Avanza la construcción del Acueducto San Martín

La obra, que contribuirá al desarrollo social y económico del departamento San Martín, se extiende a lo largo de 285 kilómetros para abastecer de agua para uso humano y ganadero a más de 27 localidades y parajes. En julio fue inaugurada la primera etapa de la obra, que estará finalizada a fin de año.

Avanza la construcción del Acueducto San Martín. La obra, contribuirá al desarrollo social y económico de la zona.

Avanza la construcción del Acueducto San Martín. La obra, contribuirá al desarrollo social y económico de la zona.

En abril del 2014, el Gobierno de San Luis puso en marcha la construcción del Acueducto San Martín, que cambiará la vida de miles de personas, generando mayor arraigo rural, beneficiando a productores y evitando la proliferación de enfermedades hídricas.

El pasado 22 de julio, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la primera etapa del Acueducto, que consta de 27 kilómetros de cañería y el azud y desarenador sobre Río Las Chacras.

La construcción de esta obra tiene como propósito contribuir al desarrollo económico y social de productores y habitantes de la región centro-oeste del departamento San Martín, en el norte de la provincia de San Luis, y posee un presupuesto de $181.985.762,61.

Serán construidos 285 kilómetros de cañería subterránea. La zona de captación del líquido vital será en los ríos Grande y Las Chacras, allí se construyeron dos azudes que se desvían a una planta de filtrado y almacenamiento, para después hacer distribución del recurso.

El agua será para exclusivo uso humano y ganadero. Para el consumo de hacienda se suministrará agua a un sector productivo aproximado de 150 mil hectáreas.

En julio fue inaugurada la primera etapa de la obra, que estará finalizada a fin de año.

En julio fue inaugurada la primera etapa de la obra, que estará finalizada a fin de año.

Además de los beneficios sociales que propiciará la obra, es importante destacar la movilización económica que se genera en la región durante la ejecución y el centenar de puestos de trabajo que se crean para llevar adelante el proyecto.

Las principales localidades y parajes que se verán beneficiados con esta obra son: Las Chacras, El Paraíso, Los Pocitos, Villa de Praga, Guanaco Pampa, San Isidro, Puerta Colorada, Rincón del Carmen, Tala Verde, Las Aguadas, Las Lagunas, La Cocha, San Martín, Guzmán, Cabeza de Novillo, Lagunas Largas, El Puesto, Casa de Piedra, Potrerillo, La Ramada, San Rafael, Planta de Sandía, Divisadero, El Algarrobal, Los Lobos (zona alta), El Quebracho y Las Rosas.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Fotos: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados