COPA BORA 1.8 T – SAN LUIS
sábado, 19 septiembre de 2015 | 21:20

Sergio Fernández y un segundo puesto para ilusionarse

La Copa Bora 1.8 Turbo disputa su 12º capítulo del año, en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. El piloto local, que regularmente compite en el Campeonato Puntano de Pista, está haciendo este fin de semana su debut absoluto en una categoría a nivel nacional de pista.

a

Sergio Fernández clasificó 2° en su debut en la Copa Bora 1.8 T en el “Rosendo Hernández”.

A bordo de un VW Bora del Equipo RUS, se mostró rápidamente competitivo, alcanzando el 5º y 4º puesto en las dos sesiones de entrenamientos oficiales.

Luego, en la única clasificación se ubicó 2º a solo 8 décimas del “poleman”, Franco Morillo. Así lo consignó el Departamento de Prensa del piloto quien recogió las declaraciones de Sergio Fernández al finalizar la sesión del sábado: “Fue un día muy positivo. Al principio me costó un poco adaptarme a los frenos y a la velocidad de curva de este tipo de autos, pero vuelta a vuelta me fui sintiendo más cómodo y empezaron a salir buenos registros”.

“Si bien conozco parte del trazado, estamos utilizando la variante más extensa, y tiene algunos sectores que no he transitado nunca en carrera. Pero me adapté bastante bien y rápido”, señaló Fernández.

“Correr ante la gente de mi provincia y de muchos lugares del país es un sueño hecho realidad, por eso quiero agradecer especialmente a la gente del equipo, al Gobierno de la provincia de San Luis, y a mi familia que siempre está apoyándonos tanto a mi hermano Marcos como a mí”.

En relación a la final de mañana, Fernández expresó: “Voy a tratar de hacer una carrera prolija y con buen ritmo, pero sin desgastar el auto. Va a ser muy importante tener para la segunda parte de la competencia un auto veloz. Ojalá podamos subir al podio, sería espectacular”, concluyó.

Mañana a partir de las 10:30 se realizará la 12º final de la Copa Bora 1.8 T, con transmisión en vivo de la TV Pública.

 

Foto: Daniel Centeno.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.