MUSEO “DORA OCHOA DE MASRAMÓN”
sábado, 19 septiembre de 2015 | 22:05

Se inauguró la muestra “A vista de pájaro”

Se trata de 26 fotografías tomadas desde el aire con la utilización de drones y pertenecen a Gustavo Salgado. Se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 13:00. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de 26 fotografías tomadas desde el aire con la utilización de drones y pertenecen a Gustavo Salgado.

Se trata de 26 fotografías tomadas desde el aire con la utilización de drones y pertenecen a Gustavo Salgado.

Hasta el 12 de octubre permanecerá la muestra de imágenes de diferentes lugares de la provincia de San Luis desde un punto de vista poco usual, pues son fotografías tomadas desde el aire, con distancias de hasta 500 metros de altura.

La exposición también cuenta con una pantalla en la que se pueden visualizar videos de distintos paisajes sanluiseños con calidad 4K.

La tarea de seleccionar las obras que componen la muestra no fue fácil. Según el autor, junto a su hijo eligieron entre miles de fotos y decidieron mostrar las que más impactan por la composición, el encuadre o los colores.

“En esta muestra van a encontrar vistas de diferentes lugares que no son fáciles de encontrar. Son fotografías que se tomaron en diferentes estaciones del año porque descubrimos, por ejemplo, que a los mejores colores los podemos encontrar en los atardeceres de invierno y los amaneceres de verano. Eso es lo que más impacta visualmente” afirmó Salgado.

Sobre Gustavo Salgado:

Desde hace varios años, Gustavo Salgado trabaja en los medios de comunicación de San Luis, San Juan y Mendoza. Fue director de radio, trabajó en canales de televisión y actualmente desarrolla contenidos audiovisuales. Desde 2004 incursionó en el mundo de la fotografía y en 2009 en el del aeromodelismo; recursos que luego conjugó para generar fotografías como las que se exponen en el museo ubicado en Colón 508 de la ciudad de San Luis.

Quienes deseen conocer más sobre la trayectoria de Gustavo Salgado pueden ingresar a www.glsfotografia.com.ar.

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.