CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
sábado, 19 septiembre de 2015 | 16:01

Se extiende el plazo de inscripción para el concurso “Carnavalearte 2015”

Los interesados podrán sumarse al concurso hasta el lunes 21 de septiembre. La ficha de inscripción para participar se puede retirar en la oficina de informes turísticos, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.

Se extiende el plazo de inscripción para el concurso “Carnavalearte 2015”.

Se extiende el plazo de inscripción para el concurso “Carnavalearte 2015”.

“Carnavalearte 2015”, es uno de los concursos organizados por el Ministerio de Turismo y Las Culturas a través de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, destinado a artistas y creativos puntanos que deseen crear una obra que refleje la Puntanidad, relacionándola directamente con el carnaval de Brasil en San Luis.

Pueden participar del certamen todos los artistas en las disciplinas de escultura, grabado, pintura, dibujo, poesía y joyería, mayores de 18 años, nativos o residentes de San Luis que acrediten dos años de residencia como mínimo en la provincia.

La presentación es de carácter individual y al momento de su inscripción, un currículum con datos personales y antecedentes artísticos.

Sobre la presentación de las obras:

Los artistas visuales (pintores, grabadores, dibujantes, etc.), deberán presentar la obra realizada o impresa sobre bastidor, y no deberán superar las siguientes medidas: 0,80 m x 1,50 m.

Los artistas volumétricos (escultores, diseñadores de objetos, joyería etc.), deberán presentar la obra en material transportable, sus medidas no deberán ser mayores a 0,50 m de ancho x 1,75 m de alto. Su peso no deberá exceder los 20 kg.

Los artistas literarios (escritores, poetas, escritor de cuentos cortos, etc.), deberán presentar la obra en una hoja Din A3 (29,7 cm x 42 cm.), tipografía Century Gothic, en tamaño no menor de 18, y enmarcadas sobre bastidor o cuadro, listo para colgar.

Las técnicas y materiales serán libres y variadas, pudiendo ser también dibujos, grabados o digitales aplicados sobre el bastidor; las esculturas pueden ser realizados en fibra de vidrio, plástico, telgopor, cartón, poliuretano, madera, cerámica, etc.

Los trabajos deben presentarse del 28 al 30 de septiembre de 2015 y los premios serán en efectivo. Más información en: www.carnavalderio.sanluis.gov.ar.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.