GIRA PROVINCIAL
sábado, 19 septiembre de 2015 | 21:58

Llega la cantata “Eva Perón, la Mujer Universal”

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, este viernes en conferencia de prensa anunció que la actividad será gratuita y se presentará en Justo Daract, Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara y San Luis.

La cantata “Eva Perón, la Mujer Universal” será gratuita y se presentará en Justo Daract, Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara y San Luis.

La cantata “Eva Perón, la Mujer Universal” será gratuita y se presentará en Justo Daract, Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara y San Luis.

La obra musical que muestra distintos momentos de la vida de la abanderada de los humildes, Eva Duarte de Perón, se presentará en una gira por Justo Daract, el día 23 de septiembre a las 20:30 en la Escuela N° 272 “Capital Federal”. El 24 de septiembre subirá a escena en el teatro y sala de convenciones Calle Angosta del Complejo “Molino Fénix”, a las 21:30. También habrá una presentación en Santa Rosa del Conlara, el 25 de septiembre a las 20:30 en la Escuela N° 17 “Hipólito Irigoyen” y el 26 de septiembre en el Centro Cultural “Puente Blanco”, a las 20:30.

“Nosotros como Gobierno justicialista nos sentimos orgullosos de presentar esta obra, porque estamos convencidos de que Evita es la mujer universal porque trascendió las fronteras de la Argentina. Evita, con 33 años de edad movilizó a la sociedad argentina y fue reconocida a nivel internacional y, después de tantos años de su desaparición física, hoy sigue siendo recordada con la misma vigencia y amor, sobre todo, por su lucha por los derechos sociales y de la mujer”, dijo Bartolucci.

En la cantata participarán 24 artistas en escena, entre músicos, cantantes y bailarines a los que se sumarán bailarines puntanos de tango y folclore.

Obra declarada de interés legislativo:

Beatriz Cordido es autora, directora general y responsable de la puesta en escena de la cantata “Eva Perón, la Mujer Universal”, obra que además de presentarse en diferentes provincias argentinas fue declarada de interés legislativo y cultural por el Congreso de la Nación.

El programa de la cantata está constituido por los siguientes fragmentos:

Introducción.

La trascendencia de su natalicio.

Su día maravilloso.

Del 17 de octubre a primera dama.

La fundación de su pasión.

La mujer.

El amor de su pueblo.

Evita en su patria y en el exterior.

Su evolución y el voto femenino.

El renunciamiento.

Su adiós y su vigencia.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.