ULP - TODOS A LA ROBÓTICA
sábado, 19 septiembre de 2015 | 16:06

Docentes de escuelas especiales de San Luis se capacitaron en programación

Con el objetivo de integrar alumnos en la Sociedad del Conocimiento, el Plan Educativo Todos a la Robótica, que lleva adelante la ULP, continúa con su programa de capacitaciones docentes. En esta oportunidad, la actividad llegó a 12 educadores de las escuelas especiales “Jean Piaget” y “Ricardo Gutiérrez”, de la ciudad de San Luis, quienes aprenderán más sobre esta disciplina, para luego aplicarla en el aula.

Docentes de las escuelas especiales “Jean Piaget” y “Ricardo Gutiérrez” conocieron más sobre programación en robótica.

Docentes de las escuelas especiales “Jean Piaget” y “Ricardo Gutiérrez” conocieron más sobre programación en robótica.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP) continúa trabajando para que la robótica siga siendo un sinónimo de integración en toda la provincia. Con este fin, el Plan Educativo Todos a la Robótica, durante la jornada de ayer, brindó la primera etapa de una capacitación a docentes de dos establecimientos educativos de la ciudad capital: Escuela Especial “Jean Piaget” y Escuela Especial “Ricardo Gutierrez” fueron los establecimientos en cuestión.

La actividad se desarrolló de 13:00 a 17:00, ante la presencia de 12 asistentes. Franco Jofré, referente de Todos a la Robótica se refirió a la capacitación y comentó en qué consistió esta primera instancia: “El objetivo era que conozcan cómo está compuesto el kit de programación que les entregamos a las escuelas. Los asesores explicaron todo lo que posee, cómo se arma y las posibilidades de trabajo del mismo”.

Asimismo, explicó que la finalidad es utilizarlos con los alumnos más grandes de ambos establecimientos. “Ellos al haber trabajado con otras herramientas de robótica, más sencillas, están en un momento de dar el salto a un kit de mayor complejidad”, indicó Jofré.

Finalmente, el responsable del plan educativo informó que la próxima y última etapa de la capacitación será el miércoles 30 de septiembre. “Allí los docentes podrán ver la programación de motores y los sensores para luego aplicarlo en las aulas. Cabe recordar que ambas escuelas poseen alumnos con diferentes patologías”, concluyó Franco Jofré.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Todos a la Robótica.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.