PLAN DE REGIONALIZACIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO
viernes, 18 septiembre de 2015 | 12:59

Comenzó la remediación del basural a cielo abierto de Concarán

Como parte de los beneficios de la puesta en marcha de las plantas de reciclado, el Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la remedición del predio donde funcionaba el basural a cielo abierto de Concarán.

Comenzó la remediación del basural a cielo abierto de Concarán.

Comenzó la remediación del basural a cielo abierto de Concarán.

“La acción es parte del Programa Chau Basural que implica la remediación de los basurales municipales a cielo abierto de las localidades beneficiadas con la puesta en marcha de las plantas de reciclado, en este caso, de El Jote”, destacó la ministra, Daiana Hissa. Los basurales de las localidades de Cortaderas, Papagayos y San Pablo, que también disponen sus residuos en El Jote, ya tienen en desarrollo las tareas de remediación.

La empresa que ganó la licitación para realizar los trabajos es ECOGROUP S.R.L, con un presupuesto de $1.412.200.

“Las tareas restaurarán la superficie afectada por el basural municipal, de manera de lograr la conservación de los bosques nativos, favorecer el aspecto paisajístico y la consiguiente puesta en valor del lugar. Asimismo, se pretende evitar la generación de incendios forestales y la consecuente pérdida de biodiversidad”, describió la jefa del Programa Gestión Ambiental, Mariela Cháves.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados