CÉDULA DE IDENTIDAD ELECTRÓNICA
viernes, 18 septiembre de 2015 | 18:05

Capacitaron al personal de los centros de emisión de CIPE de toda la provincia

Alrededor de 120 personas, entre efectivos policiales, operadores y autoridades de los centros de CIPE de San Luis, participaron de una capacitación de actualización de contenido este viernes en el microcine de la Jefatura Central de Policía.

Capacitaron al personal de los centros de emisión de CIPE de toda la provincia

Capacitaron al personal de los centros de emisión de CIPE de toda la provincia

A las 8:30 de este viernes, comenzaron las instrucciones donde la empresa Unitech asistió técnicamente en la capacitación, y el Instituto de Firma Digital actualizó las firmas del personal.

En la ocasión y a través de la capacitación, se buscó optimizar el trabajo en la totalidad de los centros de emisión de CIPE de la provincia, para lograr una mayor celeridad en la realización de los trámites y una mejor utilización de los recursos tecnológicos con los que se cuenta, para así beneficiar a los ciudadanos que acuden a diario a las oficinas de CIPE.

Se trataron temas referentes a:

Vista general del sistema. Manejo de etapas y funcionamiento. Aprobación y desaprobación, actuaciones, firma digital y pases. Alta de turno CIPE. Cola de espera. Búsqueda avanzada. Ficha del trámite. Botón continuar trámite.

Etapas de CIPE: verificación de requisitos. Validación de identidad. Carga de datos personales (carga de datos del domicilio). Carga de datos prontuariales. Carga de comprobante de pago. Captura de foto. Captura de huellas. Captura de firma hológrafa. Escaneo de documentación. Autorización. Impresión. Grabación de chip. Solicitud de certificados. Recepción de CIPE. Circuitos de CIPE (nueva y duplicado).

Etapas de CIPE/LC: examen médico. Período de habilitación (años, visado). Examen psicológico. Examen teórico y examen práctico. Circuitos de CIPE-LC (nueva, renovación, duplicado y visado).

Circuitos CIPE: nueva.

Renovación/actualización de datos. Duplicado. Baja.

Circuitos CIPE/LC: nueva. Duplicado. Visado. Baja. Nueva Lic. Munic. Uso Oficial. Renovación Lic. Munic. Uso Oficial. Incorporación de categorías contenidas Lic. Munic. c/ vigencia. Reemplazo Lic. Munic. c/ vigencia mayor a 30 días.

Renovación/actualización de datos sin incorporación de categoría. Renovación c/ vigencia menor a 30 días o vencida (-3 meses).

En relación al hardware, a todas las partes físicas del sistema TRAMIX TI, sus componentes eléctricos y electrónicos, se hará un repaso sobre la buena utilización de los equipos como así también del cuidado de los insumos.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.