En la presentación en sociedad de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, estuvieron presentes el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el secretario general de la ACTC, Rubén Gil Bicella; el asesor del Gobierno provincial en automovilismo, Juan María Traverso; los pilotos Matías Jalaf y Juan Marcos Angelini, del Turismo Carretera; el piloto del TC Pista, Bernardo Llaver; y el piloto local que compite en la categoría Bora 1.8, Sergio Fernández. Cada uno de ellos, coincidió en la importancia de contar con circuitos tan importantes en la provincia.

Presentaron la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera

Presentaron la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Luego de que el ministro de Deportes, Carlos Rosso, expresara que se han realizado arreglos y cambios en la infraestructura del circuito a los fines de poder estar a la altura de esta competencia, Rubén Gil Bicella, manifestó que se está trabajando en el seno de la ACTC para poder llevar cuatro vehículos de la máxima categoría a la base Marambio en la Antártida Argentina. Con el fin de ofrecer una exhibición.

Y agregó: “Ya están designados los pilotos para tal evento, todavía no se encuentra una fecha establecida, pero te adelanto que se invitarán a varios periodistas, que oportunamente serán notificados, para que acompañen a todo el grupo de pilotos y autoridades a esta hermosa experiencia de tener los autos en territorio antártico”.

Juan María Traverso, un histórico referente de la categoría, puntualizó: “Siempre es bueno tener dos circuitos importantes y San Luis los tiene, el ‘Rosendo’ un trazado rápido y muy técnico donde los pilotos pueden desarrollar todo su potencial arriba del auto y el de Potero de los Funes que basta con ver y apreciar las bellezas naturales que la rodean, le dan un marco de circuito internacional”.

Bernardo Llaver, dijo: “Es una satisfacción muy grande volver a rodar en el ‘Rosendo Hernández’ y ahora alistado en la categoría telonera del TC como es el TC Pista y esperando tener un fin de semana exitoso, porque la máquina se portó muy bien y tenemos esperanza de hacer una buena carrera en San Luis”.

Matías Jalaf, el piloto mendocino, expreso:“Estoy muy contento de correr en San Luis debido a que acá me siento local, porque el público nos alienta desde las gradas como si estuviéramos en Mendoza. Creo que podemos hacer una gran carrera y espero que el público disfrute de la misma”.

Juan Marcos Angelini, el santafesino, quien se encuentra dentro de la Copa de Oro expresó: “Estoy totalmente satisfecho de estar compitiendo en suelo puntano y creo firmemente que las cosas pueden salir de la mejor manera, tanto en las tandas de entrenamientos para poder poner a punto nuestro Dodge y dar batalla en esta carrera que da inicio a la Copa de Oro 2015 en San Luis”.

Sergio Fernández, el piloto de San Luis, quien incursiona en la categoría Bora 1.8 T, comentó: “Estoy ilusionado de poder realizar un buen trabajo este fin de semana con esta monomarca que se presenta en el circuito puntano. Solo resta ponernos en marcha y ver cuáles son las posibilidades de obtener un buen rendimiento del auto y aprovechar la localía, ojalá pueda completar la carrera”, manifestó Fernández.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.