SAN LUIS AGUA
jueves, 17 septiembre de 2015 | 18:01

Maniobras de mejora en los acueductos provinciales

Personal de cuadrilla de San Luis Agua trabaja esta semana en las líneas Suyuque, Huascara, San Luis, Luján y Nogolí entre otros conductos de distribución de agua cruda.

Cuadrilla de San Luis Agua trabaja esta semana en las líneas Suyuque, Huascara, San Luis, Luján y Nogolí entre otros

Cuadrilla de San Luis Agua trabaja esta semana en las líneas Suyuque, Huascara, San Luis, Luján y Nogolí entre otros

Entre las principales acciones de la semana, cabe señalar el accionar en la línea San Luis, donde todos sus ramales se encuentran habilitados, tras la refacción de una pérdida registrada en RP Nº 3 (Sur) a la altura de la localidad de Santa Rosa, para lo cual se requirió de una interrupción momentánea del servicio en la zona. Además, la gerencia operativa de la sociedad estatal intervino en el Acueducto Suyuque, dando continuidad al trabajo de construcción del azud en Los Molles y reparando fugas en la línea dirección a Macho Muerto.

De manera paralela, otro equipo de la sociedad estatal conducida por Hugo Guzmán Durán llevó adelante acciones en el Acueducto Huascara, optimizando el suministro tanto en su dirección a la Villa de la Quebrada, como en todo el ramal hacia RN Nº 146.

Por su parte, la gerencia operativa coordinada por Antonio Benticuaga efectuó inspecciones en la linea de distribución La Punta, corroborando un normal estado de conducción que alcanza los 180 litros/segundo, mientras que en el Acueducto Nogolí se llevó adelante la reparación de una rotura en el ramal II, restablecido el servicio hacia La Tranca.

Por último, cabe informar la realización de una completa inspección por los ramales del Acueducto Socoscora, donde además se ajuntaron abrazaderas sobre el ramal II, dirección a Árbol Solo.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.