UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS
jueves, 17 septiembre de 2015 | 11:43

La carrera de Estética avanza en su contenido

Son tres las tecnicaturas que se desarrollan en el marco de Estética en la UPrO: Estilista, Esteticista y Masajista. En el primer nivel de asistente se encuentra en pleno dictado una unidad común, que prepara al alumno, además del oficio elegido, en las capacidades para trabajar de manera eficaz en el entorno laboral.

El aprendizaje por competencias y la certificación por niveles, son parte la formación que brinda la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

El aprendizaje por competencias y la certificación por niveles, son parte la formación que brinda la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

La Universidad de Oficios fue creada por el Gobierno de San Luis con el objeto de brindar, a partir de un novedoso modelo de enseñanza, la profesionalización en oficios. Lo que implica no sólo la calificación en la actividad, sino en la promoción de competencias que hacen a las cualidades de un profesional en su conjunto.

Conocer el entorno donde se desarrolla el oficio, las características del rubro para un adecuado desenvolvimiento, cómo presentar, ofrecer y realizar el servicio para hacerlo diferenciado, cómo lograr la satisfacción del cliente y definir un sello distintivo a partir de la atención al cliente son algunas de las herramientas que se brindan para formar el perfil de un profesional en oficios urbanos calificado y acorde a las exigencias del mercado laboral.

Esta unidad, como la de Emprendedurismo y el empleo de las TIC, con las que comenzó la carrera, se hace fundamental a la hora de formar en oficios a un nivel superior. Ser capaz de ejercer y fomentar la autonomía también se forja a partir de conocer la cultura  universal, la ciencia y la tecnología, de generar habilidades comerciales y promover la creatividad.

El aprendizaje por competencias y la certificación por niveles son parte la formación que brinda la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. Por ello, en cada nivel de las tecnicaturas, los alumnos van a poder incorporar no sólo conocimientos del oficio elegido, sino también aquellos que permitan hacer de su actividad un camino de nuevas oportunidades de desarrollo personal y de inserción en el mundo del trabajo.

Nota y foto: Viviana Antonucci – Programa Comunicación de la UPrO.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.