EL GOBERNADOR EN VILLA MERCEDES
jueves, 17 septiembre de 2015 | 22:15

Inauguraron pavimento urbano en el Barrio Justo Daract

En el marco del Plan 2000 Cuadras, en la tarde del jueves se inauguraron seis cuadras de asfalto en el barrio mercedino, las cuales aportarán a la calidad de vida y el progreso de los vecinos.

Se inauguraron seis cuadras de asfalto en el Barrio Justo Daract.

Se inauguraron seis cuadras de asfalto en el Barrio Justo Daract.

A las 20:00 en la esquina de Sarmiento y Chile se realizó el acto central. Minutos antes los músicos de “El Grupo Puntano” brindaron un espectáculo folclórico. Luego, inició la ceremonia inaugural.

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela; el intendente local, Mario Merlo; funcionarios del gabinete provincial y vecinos.

La integrante del Tribunal del Contralor, Patricia Zabala cuantificó que en la jornada se inauguraron un total de 79 cuadras en diferentes barrios de Villa Mercedes.

En este sentido señaló que “estamos finalizando la etapa de las 1500 cuadras y este jueves el gobernador firmó el decreto de adjudicación para llegar a las 2000 planificadas”.

Zabala indicó que el servicio de pavimento, tiene un acompañamiento con cloacas, agua y espacios verdes: “Es posible gracias al trabajo mancomunado que se realiza entre el Gobierno provincial, municipal y los vecinos”.

“Estas 2000 cuadras van a estar finalizadas gracias a un Gobierno que cumplió con el compromiso asumido. La Provincia inaugura permanentemente obras, y se debe a que se ha adoptado el modelo de Adolfo que es el que queremos llevar al país”, sostuvo funcionaria.

En esa línea pidió el voto de confianza para Adolfo Rodríguez Saá como presidente de la Nación: “Él es el indicado, es el único candidato con propuestas e ideas, necesitamos que todo el país sea como San Luis”.

También pidió el apoyo para que Alberto Rodríguez Saá sea gobernador de la Provincia, Claudio Poggi diputado nacional y Mario Merlo intendente reelecto en Villa Mercedes.

“Necesitamos a la lista completa de Compromiso Federal para que continúe el modelo San Luis”, finalizó Zabala.

Por su parte, Aldo Funes, un vecino del Barrio Justo Daract agradeció por la realización de la obra de asfalto.

“El sueño se hizo realidad, es bueno ver como resalta nuestra provincia, pequeña en su longitud pero grande en sus aciertos”, expresó Funes.

Aseveró que la urbanización mejora la calidad de vida de los pueblos.

La pavimentación, realizada en el marco del Plan 2000 Cuadras para Villa Mercedes, es una acción primordial para el desarrollo sostenido de la ciudad y se ejecutó en el marco del pacto entre la Provincia y el municipio.

Es importante destacar que la realización de este tipo de obras, además de brindar mayor seguridad vial y revalorizar los inmuebles, genera cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

En total, en la jornada del jueves, se inauguraron 79 cuadras de pavimento urbano perteneciente a los barrios Jardín Sur, 500 Viviendas y Justo Daract.

Video: Aldo Funes, vecino del Barrio Justo Daract

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.