TALLER DE OBSERVACIÓN LUNAR
jueves, 17 septiembre de 2015 | 13:54

El PALP te prepara para vivir a pleno el eclipse lunar

Astrónomos, aficionados y público en general ya piensan en lo que será el eclipse de luna total, que se verá el próximo 27 de septiembre en el cielo puntano. Y para que ningún detalle de este fenómeno pase desapercibido, el PALP ofrece un taller de observación lunar, a fin de que los interesados adquieran nuevas herramientas que les permitan apreciar mejor este evento astronómico. La actividad será el sábado 19 de septiembre, alrededor de las 20:00, en el Parque Astronómico.

El PALP te prepara para vivir a pleno el eclipse lunar.

El sábado 19 septiembre, el PALP dictará un taller en observación lunar.

El próximo 27 de septiembre el cielo puntano se teñirá de rojo cuando el eclipse de luna total sea el gran protagonista de la noche. Este fenómeno podrá disfrutarse en el Parque Astronómico de La Punta (PALP), que ofrecerá una cena show en sus instalaciones, con entrada libre y gratuita. Previo a esto, el sábado 19 se dictará un taller en observación lunar, para que aquellos interesados en el tema sumen herramientas y se preparen para la gran noche.

Con cupos limitados, la propuesta comenzará alrededor de las 20:00, será gratuita y abierta para todo público. “El objetivo es que los interesados en el tema puedan adquirir nuevas herramientas que le permitan apreciar mejor el eclipse que tendremos el 27 de septiembre”, indicaron desde el PALP.

Finalmente, informaron que durante el encuentro se desarrollarán tips, técnicas y consejos para observar y fotografiar la Luna. Para participar de este taller, hay que enviar un mail solicitando un lugar a telescopio@ulp.edu.ar.

Más sobre el eclipse de Luna total

El evento astronómico será visible desde todo Sudamérica, África y Europa occidental. En San Luis comenzará a las 21:11 y terminará a las 2:22 de la madrugada del lunes 28 de septiembre. En su momento máximo, se podrá ver a la Luna con un característico tono rojo debido a la luz solar que atraviesa la atmósfera de nuestro planeta en dirección a la Luna.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Berenice Tello.