POLÍTICA DEPORTIVA
jueves, 17 septiembre de 2015 | 13:24

El gobernador Poggi premió a los campeones provinciales de los Intercolegiales 2015

Unos 240 estudiantes, de entre 14 y 19 años, disputaron este jueves las finales provinciales de vóley, de la edición 2015 de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”. El escenario elegido para un nuevo encuentro deportivo que une al deporte y la educación fue el club ASEBA. Hasta allí llegó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para acompañar las competencias y premiar a los primeros campeones y subcampeones de la mañana.

Los alumnos del Colegio N° 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes recibieron el 1º puesto en la categoría C Escolar Masculino.

Los alumnos del Colegio N° 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes recibieron el 1º puesto en la categoría “C” Escolar Masculino. 

“Estamos viviendo las finales de los Juegos Intercolegiales que comenzaron en 2012 como un gran desafío para nosotros, y hoy podemos decir que tenemos más de 90 mil estudiantes participando. Estos encuentros les permiten a los chicos de diferentes localidades compartir momentos e intercambiar experiencias. El deporte los forma en valores, en solidaridad, y estamos felices de compartir con ellos”, dijo el primer mandatario durante la visita que realizó a las instalaciones del club ubicado sobre calle Catamarca.

A lo largo de la jornada está previsto que se disputen 12 finales provinciales de vóley federado y no federado, de las categorías “B”, “C” y “D” (de 14 a 19 años). En total la instancia reunió a 24 equipos representantes de escuelas de La Punta, Unión, ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y El Trapiche, según confirmó el jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría.

Disputaron las finales 240 alumnos de distintos puntos de la provincia.

Disputaron las finales 240 alumnos de distintos puntos de la provincia.

El gobernador Poggi encabezó el acto donde estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; funcionarios de las carteras de Deportes; Salud; Educación; y Turismo y Las Culturas; y además autoridades del Instituto de Educación Física; y premió a los primeros cuatro campeones que dejó la mañana: Colegio N° 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes (categoría “C” Escolar, masculino); Colegio N° 22 “Estrada” de la localidad de Unión (categoría “B” Escolar, masculino); EPA N° 1 “Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta (categoría “C” Escolar, femenino).

También recibieron sus premios los equipos que obtuvieron el segundo puesto en las mismas categorías: Colegio N° 22 “Estrada” (categoría “C” Escolar, masculino); Instituto “Monseñor Orzali” de Merlo (categoría “B” Escolar, masculino); Instituto “San Juan Bautista” (categoría “C” Escolar, femenino) y C.E. N° 5 “Senador A. Bertín” de El Trapiche (categoría “D” Escolar, masculino).     

Tras la premiación, el jefe de Estado disfrutó de al menos tres partidos que se disputaron de manera simultánea en el polideportivo, ya que para agilizar los partidos se armaron tres canchas. Y durante casi una hora recibió el cariño de los chicos que aprovecharon para tomarse fotos y acercarles un saludo.

Las estudiantes de la EPA Nº1 "Maestra Rosenda Quiroga" fueron las campeonas de la categoría "C" Escolar Femenino.

Las estudiantes de la EPA Nº1 “Maestra Rosenda Quiroga” fueron las campeonas de la categoría “C” Escolar Femenino.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.