SAN LUIS AGUA
jueves, 17 septiembre de 2015 | 16:28

Concluyeron las obras en el canal matriz de Luján

San Luis Agua concluyó con la obra de entubamiento del canal matriz de riego de Luján. Los trabajos finalizaron y se están efectuando las pruebas hidráulicas en la zona, a los fines de restablecer próximamente el servicio para los usuarios regantes.

San Luis Agua realiza pruebas hidráulicas para la puesta en funcionamiento del canal de Luján

San Luis Agua realiza pruebas hidráulicas para la puesta en funcionamiento del canal de Luján.

Luego de efectuarse las tareas de emplazamiento de la tubería, para conducir el vital elemento en un tramo de 550 metros, la sociedad estatal trabajó intensamente junto a su área técnica para instalar cámaras de inspección intercaladas en dicho tramo. En adición a ello, se realizó la embocadura desde la cisterna de carga y la obra de transición de tubería nuevamente al canal, a la altura del antiguo balneario. Tras haberse nivelado el terreno y el fondo de zanja, finalmente se colocaron los tramos de la tubería.

San Luis Agua a través de la subgerencia de Planificación y Ejecución, continúa arbitrando los medios para refuncionalizar las diferentes obras hídricas que se vieron afectadas en la zona, luego del intenso temporal acaecido en marzo pasado. En virtud de haber concluido con las obras en la mencionada localidad, se están ejecutando pruebas hidráudicas, último paso para una pronta puesta en funciones del canal de riego.

Además, la sociedad estatal ejecutará en la localidad homónima otras obras, que consisten de encauzamiento y limpieza del arroyo Las Higueritas, reconstrucción de caminos de acceso y playa de estacionamiento del dique, puesta en valor de toma de agua del canal matriz y desembanque del canal de aducción, construcción de escalera y carro de traslado para el acceso a pie de dique y válvulas, restablecimiento de energía eléctrica e iluminación de instalaciones del dique, reconstrucción de baranda de coronamiento, desobstrucción y reparación de válvula de riego, reemplazo de tubería de 800 mm de toma de riego, reemplazo de bypass en válvula de guardia y tendido de cañería provisoria para alimentación de agua cruda a canal matriz, acueducto y planta potabilizadora.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados