PLANTA DE AEROCOMBUSTIBLE
jueves, 17 septiembre de 2015 | 16:51

Comenzaron a instalar los tanques de almacenamiento

La obra, que se ejecuta en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, presenta un avance de más del 80%. Grosso, la empresa encargada de la construcción y emplazamiento de los tanques para el almacenamiento del aerocombustible dio inicio a la instalación de los mismos. La planta, abastecerá a las aeronaves propiedad del Estado provincial y a empresas privadas. Además generará puestos de trabajo.

La planta, abastecerá a las aeronaves propiedad del Estado provincial y a empresas privadas

La planta, abastecerá a las aeronaves propiedad del Estado provincial y a empresas privadas

La obra que posicionará a San Luis a la vanguardia del desarrollo aeronáutico es ejecutada por el Ejecutivo provincial y presenta un avance de más del 80%. Consiste en la construcción íntegra de una planta de abastecimiento de aerocombustible para aviones a hélice y turbina, provista de tanques especialmente diseñados como así también la gestión y obtención de las licencias necesarias para la manipulación del elemento.

“Se encuentra en su etapa final y una vez finalizada será inaugurada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Con esta obra, el aeropuerto del Valle del Conlara suma un nuevo servicio y se consolida como un polo aeronáutico en la región”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El miércoles 16 de septiembre, la empresa Grosso, quien construyó los taques y que posee vasta experiencia en la materia, comenzó con la instalación de los mismos. Tienen capacidad para 3000 litros, 10.000 litros de Avgas 100LL y 30.000 litros de Jet A-1. La planta además estará equipada con tanques de almacenamiento, equipos de carga y descarga y tráileres de traslado de los tanques.

La obra, que se ejecuta en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, presenta un avance de más del 80%.

La obra, que se ejecuta en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, presenta un avance de más del 80%.

Según lo informado por el Administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga, “posteriormente se procederá al cierre perimetral del lugar y a la instalación de la iluminación adecuada”.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Ente de Desarrollo Aeronáutico.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.