SE ORIGINÓ EN CHILE
miércoles, 16 septiembre de 2015 | 20:48

Tembló en todo San Luis

A las 19:54 de este miércoles se pudo percibir en varias provincias argentinas como San Luis, Mendoza, San Juan y hasta Buenos Aires, un movimiento sísmico que tuvo como epicentro a una región de la República de Chile, según las primeras informaciones. Tuvo una duración de aproximadamente un minuto. Hasta ahora no se reportaron daños ni víctimas en el territorio puntano.

foto_0000000420150916200144

El epicentro, según información preliminar, se situó a 36 kilómetros de Canela Baja, en la región de Coquimbo, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile y se produjo a las 19:54, aunque posteriormente fue reducido a 6,8 grados, informó el diario La Nación.

Tras este movimiento telúrico se han producido varias réplicas aunque no tan largas o fuertes como las de las 19:54, pero han causado enorme preocupación en la población.

A las 20:05 se produjo una réplica que se sintió también con fuerza en gran parte del país y posteriormente a las 20:10 se produjo una nueva réplica, con menos intensidad y menos duración que los dos sismos anteriores.

A ello, hay que sumar el corte de los servicios telefónicos, debido a la congestión de las llamadas de la población que busca conectar con sus familiares.

Según los primeros reportes de la Onemi, en las ciudades de Valparaíso y Santiago tuvo una intensidad de 6 grados en la escala de Mercalli, y en El Maule fue de 4 grados.

Foto: La Nación.

Video: Juan Pablo Moyano.