ATLETISMO
miércoles, 16 septiembre de 2015 | 09:57

Leandro Paris y Juliana Menéndez ganaron en el CeNARD

Leandro Paris triunfó en los 800 metros y se ubicó en el primer lugar del ranking nacional 2015. Juliana Menéndez ganó en 100 metros y prolongó su racha de triunfos consecutivos. El resumen de la actuación de los atletas de la Agrupación Pista Libre, en esta nota.

a

La delegación puntana que participó en el Torneo de Atletismo en el CeNARD.

Bajo la organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), se disputó en la pista “Delfo Cabrera” del CeNARD Buenos Aires, el torneo denominado “Germán Romañach”, en homenaje al destacado ex atleta de la década del 80.

El evento congregó a 376 atletas de instituciones metropolitanas y de diferentes regiones del país. Ocho integrantes de la Agrupación Pista Libre (APLi) participaron de las pruebas, obteniendo un total de tres medallas: dos fueron doradas y una de bronce. La Agrupación cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Leandro Paris ganó su prueba de 800 metros, lo que le permite en estos momentos ser el corredor más rápido de la Argentina en la distancia. Su registro fue de 1:52:61, muy cerca de su mejor marca personal histórica lograda el año pasado en los gran prix sudamericanos.

Juliana Menéndez prolongó su seguidilla de triunfos al ganar los 100 metros con un tiempo de 0:12:39, cercano a su mejor registro, de cara a lo que resta de la temporada atlética y considerando su participación en la Selección Nacional, teniendo compromisos internacionales previstos para noviembre de este año.

a

Juliana Menéndez y otro triunfo en los 100 metros.

Otra de las destacadas actuaciones fue la de Mayla Rosales en salto largo. Obtuvo el tercer lugar con una marca de 5,02 metros. En la prueba de los 100 metros logró el cuarto puesto, siendo su mejor tiempo personal los 0:12:69 que la dejaron en el puesto Nº 23 del ranking nacional 2015.

Luisa Páez, en 800 metros, arribó a la meta en el 5° lugar con un tiempo de 2:34:90. Mariana Domínguez corrió la segunda serie de 100 metros en donde finalizó en el segundo puesto con un tiempo de 0:13:34 que la dejó en el 6° lugar de la clasificación general (esta fue su mejor marca personal).

Nazareno Rodríguez participó de la segunda serie de 100 metros logrando el tercer puesto con un tiempo de 0:11:99 para quedar ubicado en el puesto 11º de la clasificación general. En los 400 metros compitieron Ramón Cabañez que terminó en el 9º puesto con un tiempo de 0:54:87 y Jorge Andrés Niño, 15º con un registro de 0:56:16 que significa su mejor registro personal.

El torneo de atletismo se realizó el sábado 12 de septiembre, en tanto que la Primera Concentración de Relevos Femeninos 4 x 100 y 4 x 400 a la que asistió Juliana Menéndez, se hizo efectiva en el mismo predio del 10 al 13 de septiembre. Allí se determinaron aspectos técnicos – fisicos – metodológicos de cara a un proceso de desarrollo de estas dos pruebas para lo que resta de la temporada 2015. Serán tres concentraciones en total y un torneo internacional en el mes de noviembre.

La tarea la realizan los entrenadores Luis Blanco y Jorge Niño. Asisten a estas concentraciones las atletas: Vanesa Luciana Wohlgemuth (Metropolitana), María Ayelén Diogo (Chubut), Juliana Menéndez (San Luis), Noelia Anahí Martínez (Córdoba), Leonela Graciani (Entre Ríos), Valeria Mariana Barón (Misiones), Fiorella Chiappe (Metropolitana), Gisela Hernández (Entre Ríos) y Florencia Lamboglia (Metropolitana).

La próxima concentración a realizarse en el CeNARD será del 24 al 27 de septiembre.

a

Leandro Paris, ganador de los 800 metros y 1° en el ranking nacional.

Fuente: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Fotos: APLi

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.