TRAIL RUNNING – ETAPA 3
miércoles, 16 septiembre de 2015 | 17:54

El Vertical Race llegará a Nogolí

La tercera fecha del calendario nacional se desarrollará en Nogolí, el domingo 20 de septiembre, organizada por Trans Sierras y con el auspicio del Gobierno de la provincia y del municipio de Nogolí. En esa fecha y lugar  los participantes descubrirán el recorrido, transitando una de las subidas más antiguas, emblemáticas y poco conocidas de la provincia: “La Cuesta de Pancanta”.

a

El vertical race llegará a Nogolí, el 20 de septiembre.

El concepto de vertical race es un novedoso formato de competencia de trail running, en el que se compite por un campeonato nacional y que exige que el recorrido de la misma tenga 1000 metros de desnivel en aproximadamente 5 kilómetros de recorrido.

La largada será desde el Puesto Herrera, transitando casi 1 kilómetro por huella y de ahí otros 2 kilómetros por asfalto para entrar a la cuesta ya en desuso. La llegada es en el mirador del filo de Nogolí. El trayecto se puede hacer corriendo o caminando y será una excelente prueba para que deportistas de muchas disciplinas se midan a ver, en busca de adjudicarse el título de “Rey de la Montaña”.

Otro aspecto interesante del evento, y a la vez motivador, es la premiación: el ganador de la clasificación general recibirá un pasaje ida y vuelta a Bariloche para enero del 2016 y la cobertura de sus gastos de alojamiento, comida e inscripción para correr la gran final del Vertical Race que repartirá más de $5 mil en efectivo.

Además se premiará con  medallones alegóricos para los tres primeros de cada categoría, botellas de vino fino de una reconocida bodega de Mendoza y medallas finisher a todos los participantes.

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo de forma online siguiendo el link para acceder al formulario inscripción: https://eventioz.com.ar/e/vertical-race-etapa-3-san-luis , o en forma personal en el local ubicado en calle Colón 630 de la ciudad de San Luis.

  • Cronograma de actividades:

Sábado 19 de septiembre – Complejo La Serrana, Nogoli:

18:00 a 20:00 –  Acreditaciones.

21:00 – Proyección video Vertical Race Fecha 1 y/o 2.

Domingo 20 de septiembre – Complejo La Serrana, Nogolí:

8:00 a 10:00 – Acreditaciones.

10:00 a 10:30 – Traslados a lugar de largada. Se indicará recorrido para llegar y donde dejar los vehículos, en la acreditación.

11:00 a 11:30 – Largada competencia.

11:30 a 4:00 – Competencia.

14:00 a 15:00 – Traslados hacia La Serrana.

15:30 – Entrega de premios.

 

Fuente: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes / Vertical Race.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.