MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 16 septiembre de 2015 | 16:37

El Jardín Maternal “Tutú Marambá” estrenará salón de eventos

La inauguración del Salón de Usos Múltiples de la institución mercedina será este jueves a las 16:00. También estrenarán nuevas instalaciones en la sala de tres años.

Inauguración del Salón de Usos Múltiples del Jardín Maternal “Tutú Marambá”.

Inauguración del Salón de Usos Múltiples del Jardín Maternal “Tutú Marambá”.

La comunidad educativa del Jardín Maternal “Tutú Marambá” celebrará este jueves a las 16:00 la concreción de un sueño. Se trata del flamante Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución de Villa Mercedes, ubicada en el barrio Virgen de Pompeya, donde concurren pequeños desde los 45 días hasta los 3 años.

“Los jardines maternales cumplen una función social muy importante, despliegan una estrategia de estimulación del desarrollo y cuidados de la primera infancia. En este caso, que cuenten con un moderno SUM, les permitirá ampliar las posibilidades de realizar actividades tanto educativas como recreativas e institucionales”, manifestó el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, quien también precisó que estrenarán nuevas instalaciones en la sala de tres años.

En lo que refiere a infraestructura, Hissa recordó que a principios de julio los jardines “Arrorró” y “Mamina”, que funcionan en la ciudad de San Luis, también estrenaron sus salones de eventos, y que en el mismo mes el Jardín Maternal “Evita” inauguró su propia sede en el centro capitalino. “En San Luis, la inversión en mejoras edilicias para ofrecer las mejores condiciones a toda la comunidad educativa es constante”, aseveró.

Además, remarcó que este jardín y otros siete son dirigidos por la cartera social y que “nacieron para darle una solución a aquellas mamás que trabajan, sobre todo en familias de bajos recursos”.

Al respecto, se refirió a la tarea que realizan en esas instituciones y las diferenció de las guarderías tradicionales. “En nuestros jardines, además de desarrollar las actividades de crianza y cuidados, cada iniciativa está atravesada por una intencionalidad pedagógica para transmitirles a los nenes el conjunto de saberes de la comunidad. Al mismo tiempo, se los ayuda a conquistar la confianza y la autonomía en las actividades cotidianas como parte del desarrollo personal y social”, manifestó el ministro.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.