MANTENIMIENTO
miércoles, 16 septiembre de 2015 | 15:13

Cuadrillas de Inclusión Social realizan desmalezado y limpieza en la Plaza del Cerro

El operativo se desplegó a raíz de un petitorio, que acercaron a la cartera social, cuarenta vecinos de la zona. Este miércoles trabajó en el lugar una cuadrilla de quince beneficiarios, pero sumarán más personal para concretar un operativo integral en el espacio verde.

Varias cuadrillas de Inclusión Social realizan desmalezado y limpieza en la Plaza del Cerro.

Varias cuadrillas de Inclusión Social realizan desmalezado y limpieza en la Plaza del Cerro.

Los sonidos de las motoguadañas inundaron este miércoles la Plaza del Cerro tras varios meses de ausencia municipal. El Ministerio de Inclusión desplegó una cuadrilla con quince beneficiarios para comenzar a despejar la frondosa maleza y efectuar la primera fase del operativo de recuperación del espacio verde.

El titular de la cartera social, Gastón Hissa, manifestó que la tarea se emprendió en respuesta al pedido de los vecinos de la zona. “Recibimos en el Ministerio un petitorio con cuarenta firmas, donde nos expresaban la necesidad de limpieza de esta plaza. Por supuesto que es una labor que le corresponde al municipio capitalino, pero ante la omisión en el cumplimiento, el Gobierno de la provincia decidió efectuar este operativo”, detalló.

Hissa, además, precisó que en los días siguientes sumarán más cuadrillas para abordar el trabajo, debido a que es un predio muy extenso y tiene un largo tiempo sin mantenimiento. “Hace un año que no se limpia. La última vez también lo hizo el Ministerio. Tuvimos que volver por la falta de respuesta y el abandono de la Municipalidad de San Luis. Es necesario que actuemos porque el corte de la vegetación también ayuda a prevenir hechos de inseguridad”, remarcó.

Reiterados pedidos:

El ministro explicó que han recibido varias solicitudes similares de intervención. “Ya hemos realizado alrededor de quince operativos como este. Trabajamos en la zona sur y en los barrios recientemente inaugurados en el sector norte cerca del aeropuerto. También estuvimos en complejos cercanos a esta plaza, en inmediaciones del Hospital de Salud Mental”, precisó.

Sobre las reiteradas necesidades que expresan los residentes capitalinos, el funcionario afirmó: “Lo que le interesa al vecino es que la ciudad de San Luis esté limpia y que sus hijos puedan venir a jugar a los espacios verdes, andar en bicicleta y aprovechar las plazas integradoras. Pero si los encuentran en estado calamitoso, como en este caso, recurren al Gobierno de la provincia para que les solucione el problema”.

Nota, fotos y video: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.