INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
martes, 15 septiembre de 2015 | 15:09

Reunión entre los ministros Pagella y Sosa

En el marco del Consejo Interinstitucional, los ministros de Seguridad y Educación encabezaron este martes un encuentro donde abordaron temas referidos al Instituto Superior de Seguridad Pública con el fin de obtener una mirada integral desde ambos organismos estatales.

Los ministros de Seguridad y Educación durante el  encuentro.

Los ministros de Seguridad y Educación durante el encuentro.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, manifestó que se trata de reuniones que se dan en el marco del Consejo Interinstitucional que integran ambas carteras, ya que allí pueden presentarse diferentes temas que se ponen a consideración para lograr mejores resultados.

Entre estos temas, de tratamiento inmediato, y otros que se irán trabajando a largo plazo, se abordó el rendimiento académico de los cadetes, los egresados y el proyecto de incorporación de postulantes en la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, el cronograma, requisitos y condiciones para las inscripciones 2016 en el Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”. Dichas inscripciones comenzarán a partir del 21 de septiembre al 6 de noviembre de 2015. Los aspirantes podrán realizar la misma de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 en el Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, ubicado en Las Chacras, Juana Koslay.

“Debemos tener en cuenta que estamos trabajando diariamente con la formación de futuros agentes y con personal que actualmente se encuentra en actividad, donde el factor ciudadano es clave”, puntualizó Sosa.

De la reunión participaron la jefa de Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Laura Ferrara; el Rector del ISSP, Gerardo Velázquez; la secretaria y directora de Instrucción del ISSP, subcomisaria Carina del Valle Garro; y la directora académica del ISSP, María Isabel Cristófano.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.