POGGI EN JUNÍN
martes, 15 septiembre de 2015 | 19:53

Nuevo portal de ingreso a Carpintería y más de un kilómetro de ciclovía

En el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró esta tarde 1150 metros de bicisenda y el portal de acceso a la localidad. La primera obra precisó un monto de inversión de $289.810, y la segunda se materializó con un total de $172.592.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró 1150 metros de bicisenda y el portal de acceso a Carpintería.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró 1150 metros de bicisenda y el portal de acceso a Carpintería.

Sobre la Ruta Provincial Nº 1, en el Corredor de los Comechingones, a la altura del kilómetro Nº 10 se encuentra el nuevo portal de acceso a la localidad. Allí, una pequeña pared de piedras con ruedas de carreta, faroles y un naciente jardín, simulan la puerta de una casa.

El ingreso es por el Boulevard Paso de las Carretas y en su lado derecho comienzan los 1150 metros de ciclovía que recorren la entrada hasta la escuela del pueblo.

En ese mismo lugar, el gobernador procedió a la inauguración; lo hizo junto al ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la intendenta de Carpintería, Llani Arias; y la intendenta de Merlo, Gloria Petrino. Estas obras aportan al progreso de la localidad.

En su discurso, D´Onofrio explicó que “tanto el portal de ingreso a Carpintería como la ciclovía están enmarcadas en el Plan Construyendo con Tu Pueblo, único en la Argentina. Está basado en los Fondos de la Soja que reciben los municipios todos los meses pero que en San Luis, por decisión del Gobierno de la provincia, se duplica para hacer obras que mejoran la calidad de vida y la salud de los habitantes”.

Todo esto se realiza a través de un trabajo en equipo entre el municipio y la Provincia. A través de la gestión del intendente, quien se encarga de contratar la mano de obra, comprar los materiales y administrar los fondos, el municipio y la Provincia se aseguran de que el dinero circule dentro de la misma economía del pueblo.

“Como es una característica del modelo San Luis, de esta escuela de administración, nosotros trabajamos todos en equipo, como hace más de 30 años se viene haciendo”, subrayó D`Onofrio quien, en referencia a las próximas elecciones del 25 de octubre, destacó que “hay un equipo que se pondrá a consideración de todos los ciudadanos del país, que va desde Adolfo Rodríguez Saá como candidato presidente, Alberto Rodríguez Saá como candidato a gobernador, hasta Poggi como candidato a diputado nacional; es el equipo que hay que votar”.

Por su parte, Arias expresó: “Esta obra fue pensada para invitar a todos aquellos que circulen por el Biocorredor de los Comechingones, y a quienes busquen un destino turístico, a que pasen y conozcan Carpintería, nuestra bondades naturales, nuestra gastronomía y alojamiento”.

Además, adelantó que se está “gestionando un terreno para construir una isla de servicios donde se incluirá la Oficina de Turismo; de esta forma daremos un gran beneficio a nuestra industria turística”.

Sobre la ciclovía manifestó que “si bien era de 1000 metros, quisimos que uniera el ingreso a la escuela y agregamos unos 150 metros más”.

El recorrido de la bicisenda continúa desde la escuela hasta la plaza saludable. También se construyen 1650 metros que en 15 días estarán finalizados. “Vamos a hacer un esfuerzo más y con 200 metros más llegaremos al Barrio Balcones de Carpintería, y luego a un espacio donde se va a construir una plaza”, aseguró Arias.

Para ver la Memoria descriptiva haga click: Portal de ingreso

Video: Llani Arias, intendenta de Carpintería

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.