POGGI EN JUNÍN
martes, 15 septiembre de 2015 | 19:06

Lafinur sumó una plaza saludable

En el marco de la política deportiva que el Gobierno provincial lleva adelante, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la plaza saludable número 67 en la localidad.

El gobernador Claudio Poggi inauró un nuevo gimnasio al aire libre

El gobernador Claudio Poggi inauró un nuevo gimnasio al aire libre

Acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D`Onofrio; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la intendenta local, Gladys Cornejo; la secretaria de Gobierno, Lilia Garay; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; funcionarios y vecinos.

El gimnasio al aire libre se ubica en la Plaza Francisco Núñez, frente a la centenaria Iglesia “San Roque”.

Poggi expresó su satisfacción por estar una vez más en el pueblo. Recordó que sus visitas en ocasión de inauguración de obras y en momentos críticos como fue en marzo de este año al registrarse las inundaciones.

“Siempre presentes y solidarios para ayudar, esto nos demuestra que la clave del progreso es estar unidos”, dijo el mandatario.

“Estamos construyendo una plaza saludable por localidad, excepto en Lafinur, que son dos, porque la intendenta siempre nos recuerda que hay tres comunidades, Lafinur, Las Lomitas y Los Cajones”, explicó.

Destacó la gestión de la intendenta Cornejo y el acompañamiento en la acción municipal por parte de Garay.

Por otra parte, Poggi llamó a los ciudadanos a poner su voto de confianza en la lista de Compromiso Federal con Adolfo Rodríguez Saá como presidente y Alberto como gobernador. “Este es un modelo de gestión que hay que cuidar, es el modelo San Luis”, subrayó el gobernador.

Cornejo agradeció las obras “porque esto contribuye al progreso y a mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de esta localidad”.

Son 18 los ejercitadores que forman una plaza saludable. Estos gimnasios permiten que hasta 30 personas realicen actividad física simultáneamente. Pueden ser utilizados por niños, abuelos, deportistas y personas con discapacidad, y contribuyen a mejorar la salud y no contaminar el medioambiente.

Luego del desatado de cintas, el gobernador recorrió la plaza y compartió unas empanadas con los vecinos del lugar.

Video: Gladys Cornejo, intendenta de Lafinur

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.