GIRA POR EL DEPARTAMENTO AYACUCHO
martes, 15 septiembre de 2015 | 13:10

En Quines, 55 TuBi universitarias inauguraron 3 kilómetros de ciclovía

En el predio de la ex Estación de Ferrocarril, en medio de construcciones históricas y simbólicas para la localidad de Quines, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto donde se entregaron 55 TuBi universitarias y donde además quedaron habilitadas 3000 metros más de bicisenda en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo. “Estamos desarrollando una nueva jornada de trabajo junto a las comunidades del interior, con la satisfacción de que estamos cumpliendo con todo lo que habíamos planificado, con la visión de avanzar con el progreso y el cuidado del medioambiente”, destacó el primer mandatario provincial.   

En Quines, 55 TuBi Universitarias inauguraron 3 kilómetros de ciclovía.

En Quines, 55 TuBi universitarias inauguraron 3 kilómetros de ciclovía.

Quines fue la segunda localidad del departamento Ayacucho que visitó el gobernador Poggi, quien a lo largo de la jornada recorrerá también Lafinur, Carpintería y Merlo. La inauguración del alumbrado público en Leandro N. Alem fue el inicio de la actividad oficial del martes.

Casi 30°C acompañaron la mañana soleada en el pueblo donde se conmemora la Fiesta del Mate, una de las más trascendentes del norte sanluiseño. Allí, los estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica de Cuyo (sede Quines) y los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Informática Aplicada a la Comunicación del Instituto Superior “San José” de Quines, se reunieron en un día especial para recibir las bicicletas con las que el Gobierno quiere facilitar sus estudios y seguir apostando al cuidado del medioambiente. Con esa ceremonia, TuBi alcanzó la entrega de 38.335 bicicletas en toda la provincia.

El acto se llevó a cabo en el predio de la ex Estación de Ferrocarril, en medio de construcciones históricas y simbólicas para la localidad de Quines.

El acto se llevó a cabo en el predio de la ex Estación de Ferrocarril, en medio de construcciones históricas y simbólicas para la localidad de Quines.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, resaltó la alegría de una nueva entrega en el marco de un Plan que lleva cuatro años y que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como un medio que no contamina y que contribuye a la salud: “En 2014 nos propusimos ampliar este plan para el sector universitario y terciario con el propósito de acercarles una herramienta que les simplifique la vida y les permita hacer ejercicio en un medio que no contamina y que no es costoso. Con esto buscamos además fomentar el estudio y apoyarlos para que sean los futuros profesionales que necesita nuestra provincia”.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa resaltó la alegría de una nueva entrega en el marco de un Plan que lleva cuatro años.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa resaltó la alegría de una nueva entrega en el marco de un Plan que lleva cuatro años.

Poggi estuvo acompañado además por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de la localidad de Quines, Julio Gómez; el intendente de Leandro N. Alem, Jorge Camargo; y el senador, Hugo Alcaraz. Y en el mismo acto inauguró tres kilómetros de ciclovía que se concretaron en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo y que significó una inversión total de $1.087.385, y que en cada pueblo se asocian con la entrega de bicicletas para ofrecer un lugar de tránsito más seguro para los ciclistas.

Durante el acto también se inauguraron 3 kilómetros de ciclovía.

Durante el acto también se inauguraron 3 kilómetros de ciclovía.

Desde la puerta de la ex Estación, ubicada sobra la Ruta Provincial N° 79 y calle 25 de Mayo, los 55 alumnos que transitan el primer año de sus estudios universitarios se subieron a sus flamantes bicicletas, se pusieron el casco y junto al gobernador pedalearon para dejar formalmente inaugurado los nuevos metros de hormigón verde que hacen en total nueve kilómetros de bicisenda creadas bajo el mismo convenio: “Esto es un trabajo en conjunto entre Gobierno y municipio, y se puede hacer gracias a la buena administración de nuestra provincia que lleva muchos años, y de las gestiones de nuestros gobernadores que impulsan estas políticas para que los sanluiseños podamos vivir cada vez mejor”, dijo finalmente.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados