AYACUCHO Y JUNÍN
martes, 15 septiembre de 2015 | 11:23

El gobernador Poggi desarrolla una agenda de 25 actividades en el interior

Con la inauguración de la iluminación en la Plaza San Martín de Leandro N. Alem, que le brindará al espacio público una nueva imagen, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dio inicio a la jornada que lo llevará a recorrer las localidades de Quines, Lafinur, Carpintería y Merlo, en donde inaugurará obras, entregará bicis a estudiantes universitarios y pondrá en funcionamiento 12 nuevas empresas.

La actividad del gobernador Claudio Poggi comenzó con la la inauguración de la iluminación en la Plaza San Martín de Leandro N. Alem.

La actividad del gobernador Claudio Poggi comenzó con la la inauguración de la iluminación en la Plaza San Martín de Leandro N. Alem.

Minutos antes de las 10:00, en un día soleado, con una temperatura que rondaba los 20°C, el primer mandatario puntano arribó al centro del pueblo, más precisamente a la calle Granaderos Puntanos, donde saludó a los ocho alumnos del Plan de Inclusión Educativa, tanto de nivel primario como secundario.

Minutos después, Poggi llegó caminando a la calle Pringles, donde se encuentra la Plaza San Martín. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de Leandro N. Alem, Jorge Camargo; el senador provincial por el departamento Ayacucho, Hugo Alcaraz; funcionarios del gabinete provincial y vecinos de la localidad.

“Esta es una obra que renueva la imagen de la localidad”, dijo el intendente y continuó: “Es muy importante el acompañamiento del Gobierno provincial. Hemos iniciado un camino de progreso y estamos orgullosos de su visita señor gobernador”.

Camargo destacó que la obra jerarquiza a la localidad y aseveró: “Estoy orgullo de ser parte de este proyecto provincial, de ser peronista como usted”.

La obra en la Plaza San Martín, que se efectuó con un monto de inversión de $259.500,00, provee de iluminación a la plaza principal y mejora el alumbrado público de calles aledañas con una longitud de 350 metros. Las calles que se iluminaron son Belgrano, Sargento Baigorria, Maipú y Granaderos Puntanos, se instalaron 5 columnas dobles con 10 luminarias, en cada calle contigua a la plaza.

Se realizó un tendido para suministro de energía del alumbrado público donde se colocaron columnas con doble pescante de 1 metro y dos artefactos con lámpara de mercurio halogenado de 150W de potencia, conectadas mediante cableado con conductor del tipo subterráneo.

Se instalaron además 20 columnas metálicas dobles (5 por cuadra), de 5,5 m de altura libre del lado de la acera con pescante de 1 m, y de 4,5 m de altura libre del lado de la vereda; y se instalaron 2 luminarias por columnas (sumando un total de 40 luminarias).

Además, en la localidad de Leandro N. Alem se inauguró una plaza saludable sobre la calle Pringles en una de las veredas laterales de la Plaza San Martín.

Para ver la Memoria descriptiva de la obra haga click: Memoria descriptiva

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Berenice Tello.