8ª FECHA EN BUENOS AIRES
martes, 15 septiembre de 2015 | 23:10

Destacado debut de Balmaceda en el Procar 4000

En el marco de la 8ª fecha que el Procar 4000 disputó en el Circuito 9 del “Gálvez” (Buenos Aires), el piloto de San Luis debutó en la Clase “A” a bordo de una Chevy del Durante Competición.

a

La coupé Chevy con la que Balmaceda debutó en el Procar 4000.

Ariel Balmaceda llegaba a esta contienda con un importante tiempo de inactividad; pese a ello, logró readaptarse rápidamente al manejo de su máquina y desde el mismo inicio de la fecha registró tiempos competitivos. Así lo indicó el Departamento de Prensa del piloto.

En el primer día de actividad sufrió algunos inconvenientes con el carburador de su Chevy, lo cual le impidió mejorar sus tiempos. Más allá de esto, en la serie se las ingenió para ver la bandera de cuadros en la 7ª colocación.

Luego, en la competencia final, desde el giro inicial logró imponer un ritmo veloz, que le permitió avanzar varios puestos y terminar en la 4ª posición del clasificador final en pista. Una vez terminada la carrera, los comisarios deportivos le impusieron una sanción de 5 segundos, por no haber respetado el lugar de lanzamiento; sobre lo cual Balmaceda expresó: “Es un error esta sanción porque en realidad quien iba adelante mío es quien se confundió y de allí para atrás todos quedamos mal ubicados”.

Más allá de esta cuestión polémica, Ariel Balmaceda se mostró conforme con lo realizado en el “Gálvez”: “Fue un muy buen debut, la verdad que el auto funcionó muy bien desde que lo pusimos en pista, así que quiero agradecer al equipo el trabajo realizado. En lo deportivo estoy muy contento porque volver a correr y terminar entre el lote de los punteros en mi debut, habla a las claras de que fuimos competitivos, ahora vamos por el podio para la próxima”.

La próxima presentación del Procar 4000 Clase “A” será el 3 y 4 de octubre en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

 

Foto: Prensa Procar 4000.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.