ENTRE RÍOS – ARGENTINO DE CLUBES
martes, 15 septiembre de 2015 | 09:31

Básquet: en el suplementario, el U19 de Española se quedó sin Hexagonal final

Sociedad Española finalizó 3º en el grupo 2, disputado en el Estadio Julio César Paccagnella” del club entrerriano Tomás de Rocamora. El local y los cordobeses de Hindú Club que derrotaron en suplementario a los puntanos, clasificaron al Hexagonal final del Campeonato Argentino de Clubes U19.

a

Juan Garro con el balón  y “Nacho” Páez lo cubre. Frente a Hindú, Española cayó en el suplementario.

Del 11 al 13 de septiembre, los juveniles de Sociedad Española disputaron uno de los cuadrangulares semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet U19. El grupo 2 se jugó en Concepción del Uruguay en el estadio de Tomás de Rocamora.

En la primera fecha, los entrerrianos vencieron al equipo puntano, 82-48 (parcial 44-25). El segundo partido frente a Hindú Club de Córdoba definiría las chances de los chicos de San Luis, ya que los cordobeses vencieron en la jornada inicial 87-82 a Sportmen de Rosario.

Así lo entendió el equipo dirigido por Rodrigo Iglesias que jugó el encuentro como una verdadera final. La paridad fue absoluta durante el desarrollo de los 40 minutos de juego donde ninguno de los dos pudo separarse más de 5 puntos de diferencia uno de otro.

Española remontó una diferencia de 9 (47-56) a 4:47 del cierre y empató el encuentro en 58 con 2:13 por jugar. Los minutos finales se llenaron de imprecisiones en ambos bandos y fueron a la prórroga empatados en 61. En el suplementario, Hindú fue más certero que Española y se llevó el partido, 77-70 y la clasificación al Hexagonal final.

La última fecha sirvió para saber quién se quedaba con la zona 2, puesto que Hindú Club y Tomás de Rocamora estaban clasificados (78-77 ganaron los locales a los rosarinos, en la segunda fecha). El dueño de casa finalizó en la primera posición: 67-58 batió a Hindú mientras Sociedad Española hizo lo propio con Sportsmen Unidos de Rosario, 80-72.

Los clasificados al Hexagonal final fueron: Lanús y Nahiense del Norte, por el grupo 1; Tomás de Rocamora e Hindú Club de Córdoba, por el grupo 2  y los santiagueños de Quimsa y Ciclista Olímpico de La Banda, por el grupo 3. De estos seis, saldrá el campeón argentino 2015 y con cuatro de ellos, los chicos sanluiseños jugaron y dieron batalla, a lo largo del torneo. La tranquilidad para “los Galleguitos” de que están en igualdad de condiciones con los mejores del país.

a

Rocamora fue mejor que Española, el resto de los partidos se definieron sobre el final.

Resumen del grupo 2:

Viernes 11 de agosto:

Sportsmen 82 – Hindú Club 87.

Rocamora 82 – Sociedad Española 48.

Sábado 12 de agosto:

Sociedad Española 70 –  Hindú Club 77 (TS: 61).

Rocamora 78 – Sportsmen 77.

Domingo 13 de agosto:

Sociedad Española 80 – Sportsmen 72.

Rocamora 67 – Hindú Club 58.

Tabla de posiciones:

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, 6 pts. (3-0).

Hindú Club de Córdoba, 5 pts. (2-1).

Sociedad Española de San Luis 4 pts. (1-2).

Sportsmen Unidos de Rosario 3 pts (0-3).

 

Nota: Adolfo González.

Fuente: www.torneos.cabb.com.ar.

Fotos: Mauricio Galarza – DF Fotografía y Diseño.