NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 15 septiembre de 2015 | 18:28

“Artesanías en Hierro” en Carpintería

La familia Leiva presentó en sociedad su empresa, la cual se suma al tejido productivo de la localidad y región. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a los socios que se dedican a la fabricación de objetos en hierro, madera, vidrio y herrería en general.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a los socios que se dedican a la fabricación de objetos en hierro, madera, vidrio y herrería en general.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a los socios que se dedican a la fabricación de objetos en hierro, madera, vidrio y herrería en general.

A las 15:35, el primer mandatario arribó a la plaza central de Carpintería para participar del acto de inauguración de la empresa de Alejandro Leiva y Beatriz Acuña. Participaron del acto el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; la intendenta de Carpintería, Llani Arias; la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano; funcionarios, amigos y vecinos.

En la plaza donde se realiza, cada año, la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos, y de la que la nueva empresa participó con sus artesanías, los socios agradecieron la oportunidad que les brindó cumplir con su sueño. “Hace ocho años que empezamos con esto como hobbie, después fuimos creciendo y esta oportunidad nos permitió adquirir maquinaria para comenzar con los trabajos de herrería”, explicó Acuña.

Leiva detalló que con el aporte económico adquirieron una soldadora mix, una cortadora de plasma, una soldadora invertida, un equipo de pintar, una amoladora, y herramientas de mano. “Hoy estamos aquí gracias al Gobierno, y con nuestra empresa hemos participado de la Expo de Nuevas Empresas, de la Fiesta del Chivo”, expresó el socio.

Los empresarios, oriundos de Misiones, arribaron a la localidad hace 13 años, realizan trabajos de herrería, tales como rejas, portones, estructuras de hierro para cerramientos; también trabajos artesanales como parrillas, asadores, palas, atizadores. También trabajan en madera, tablas de asado talladas; y en vidrio, vasos a partir de botellas recicladas.

Luego de descubrir la placa que indica que son una nueva empresa, la pareja le obsequió al gobernador un kit para asados, compuesto por una palita y un atizador. En la oportunidad, el primer mandatario los felicitó por el trabajo realizado y los alentó a seguir emprendiendo.

“Artesanías en Hierro Carpintería”, se encuentra en el Barrio Viviendas Productivas, en la casa 12 de la manzana 12. También pueden ser contactados al 265647240 o al email aleleiva11@hotmail.com.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.