NUEVAS EMPRESAS DE JOVENES SANLUISEÑOS
martes, 15 septiembre de 2015 | 23:10

 “Alianz”, construcciones en Merlo

La empresa se dedica a la construcción, armado de planos, asesoramiento y presupuesto en construcciones de todo tipo. Los socios son dos amigos, uno de ellos es maestro mayor de obras. Ya trabajaban juntos desde hacía un tiempo y solicitaron el crédito con la idea de crecer y de comprar herramientas para, de esa forma, buscar obras más grandes y generar nuevos desarrollos. Este martes lanzaron la empresa con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

La nueva empresa se dedica a la construcción, armado de planos, asesoramiento y presupuesto en construcciones de todo tipo.

La nueva empresa se dedica a la construcción, armado de planos, asesoramiento y presupuesto en construcciones de todo tipo.

En la inauguración, el mandatario estuvo acompañado por su esposa Sandra Correa, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y la intendenta local, Gloria Petrino.

Eric Macena, de 37 años, es un maestro mayor de obras que tenía una pequeña empresa de asesoramiento y construcción desde hace varios años en la ciudad. Constanza Lauttuolo empezó trabajando como empleada y asistente en la creación de planos, y juntos crearon “Alianz”.

Al empujón más  grande se los dio el crédito otorgado por el Programa. Lo utilizaron para comprar elementos de alta gama, como un rotorepercutor, cortadora de cerámica, vibrador de hormigón, computadora, impresora de planos, reglas metálicas, un nivel óptico, una amoladora, reglas métricas y una picadora de asfalto.

La empresa ya venía con algunas obras pequeñas como la construcción de una pileta, pero proyectan en el futuro dedicarse a obras de mayor envergadura o también realizar trabajos en la obra pública.

“Gracias al Gobierno hemos crecido y hoy existe nuestra empresa”, dijo Constanza en el comienzo; su socio no se encontraba presente por motivos de salud, pero es el encargado de obras y dirección técnica.

“Es una emoción para mí ser tan joven y ser una empresaria, me gustaría seguir la carrera de Arquitectura y seguir trabajando en mi empresa”, finalizó Lauttuolo.

Para comunicarse, los teléfonos son: 2664 -732433 o (011) 1564436965. El email es alianz2@hotmail.com.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.