LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
lunes, 14 septiembre de 2015 | 11:57

“Operativo Tibiletti Verde”: se anularon cuatro bocas de expendio y se incautaron más de siete kilos de marihuana

En conferencia de prensa, el comisario Darío Sosa brindó detalles acerca de los allanamientos realizados el pasado viernes, en los barrios Tibiletti y Los Vagones, donde resultaron detenidas cinco personas.

“Operativo Tibiletti Verde”: se anularon cuatro bocas de expendio y se incautaron más de siete kilos de marihuana.

“Operativo Tibiletti Verde”: se anularon cuatro bocas de expendio y se incautaron más de siete kilos de marihuana.

Según explicó Sosa, se lograron anular cuatro “quioscos” de venta de estupefacientes y secuestrar droga valuada en más de $320 mil.

Estas bocas de expendio trabajan principalmente en los barrios Tibiletti, Los Vagones, Virgen de Luján y Cerro de la Cruz.

Durante los allanamientos, el personal policial pudo secuestrar más de siete kilos de marihuana, un cuarto de cocaína, dinero en efectivo por más de $20 mil, armas de fuego, plantas y semillas de cannabis, y demás elementos de infracción a la Ley de Estupefacientes.

“Los procedimientos se llevaron a cabo después de tres meses de investigación y fueron desarrollados por la División Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de San Luis, de Quines y de Villa Mercedes. Asimismo, recibimos el apoyo de los grupos especiales COAR, GEOTU, de la División Informática, del Comando Radioeléctrico, de la Policía Caminera y de Logística”, manifestó el comisario Sosa.

Además, destacó el “inédito accionar” de los drones otorgados por el Ministerio de Seguridad en las tareas de prevención y control desde el aire. “Los drones son una prueba testigo en geografías donde es difícil trabajar, para que desde el aire se pueda monitorear una posible agresión al personal policial, a los móviles o una fuga por parte de las personas involucradas”.

Como consecuencia de los operativos fueron detenidas cinco personas, de las cuales cuatro estaban sindicadas como las regenteadoras de estos espacios de venta de droga.

“Las actuaciones ya fueron elevadas al Juzgado Federal, y consideramos que esta semana las personas ya van a ser citadas para declarar”, puntualizó Sosa.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados