OBRA PÚBLICA
lunes, 14 septiembre de 2015 | 16:58

Inaugurarán las refacciones en el Hospital San Luis

Este miércoles por la mañana se inaugurarán oficialmente las refacciones realizadas en el Hospital San Luis, que abarcaron las fachadas de los edificios del complejo, los egresos y recambio de instalaciones eléctricas y carpintería, entre otros trabajos.

Se inaugurarán oficialmente las refacciones realizadas en el Hospital San Luis

Se inaugurarán oficialmente las refacciones realizadas en el Hospital San Luis

El conjunto de lo realizado comprende la puesta en valor de la totalidad de las fachadas y muros exteriores del hospital, demandando la intervención de 10.000 metros cuadrados, con un presupuesto de $5.643.084,63.

El proyecto arquitectónico también incluyó refacciones en el ingreso principal y de guardia, reparación de veredas internas al predio y municipales, instalación eléctrica exterior y las carpinterías metálicas y de madera.

Respecto a las obras en el ingreso principal, se colocó piso, se ejecutó la instalación eléctrica a nuevo con iluminación ornamental de última generación led, se colocó cielorraso de roca de yeso y se pintó con colores contrastantes que marcan el acceso. Dicha entrada se encuentra habilitada a los pacientes y público en general, desde este jueves.

En el acceso de guardia se demolió el alero metálico existente y se está construyendo un acceso de características similares al principal.

La ministra de Salud, Marisa Pannocchia, refirió que “día a día se trabaja para que todos los hospitales cuenten con los recursos necesarios para poder brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, a lo que debe sumarse una postal estética amena. Por ello se desarrolló este proyecto, ahora concretado, para otorgarle al hospital capitalino una imagen renovada que acompañe a las refacciones internas que se han realizado y que se continuarán haciendo”.

Nota: Guillermo Quiroga – Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.