NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 14 septiembre de 2015 | 22:56

12 nuevas empresas más se abren en Carpintería y Merlo

Este martes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañará a los socios en la puesta en marcha de sus proyectos. Las nuevas empresas abarcan los servicios de gastronomía, construcción, sonido, automotor,  agroindustria, producción textil, estética, consultoría profesional, equipamientos para obras y productos artesanales en madera y hierro.

El martes se inaugurarán 12 nuevas empresas en el Valle del Conlara.

El martes se inaugurarán 12 nuevas empresas en el Valle del Conlara.

La primera ceremonia inaugural será “La Flor Azul” a las 15:25 en Los Eucaliptus 465, en Carpintería. Los socios, Cecilia Genovese y Mariano Melidone, abrirán un vivero en la localidad.

El turno de “Pancho, el 22” será  a las 15:45. A la sociedad que se dedicará a ofrecer servicios de gastronomía la componen Vanina Orqueida y Emilio Ortiz. En ese horario se sumará “Artesanías Carpintería” de Alejandro Leiva y Beatriz Acuña, quienes producirán artesanías en madera y hierro; y “Folclore Joven” de Soledad Cardarelli y Federico Flores, que se especializarán en el alquiler de equipos de sonido para todo tipo de eventos. Las tres presentaciones se harán en la plaza de Carpintería, en Belgrano esquina Manuel Zalazar.

En la Villa de Merlo, la puesta en marcha de proyectos del programa gubernamental comenzará a las 16:3O. “Leyendas de Familia” será la primera de la localidad turística que abrirá sus puertas en la tarde del martes. La sociedad está conformada por Natalia Barrios y Karina Pintos, las jóvenes producirán alimentos y los envasarán al vacío. El local está ubicado en Yerba Buena 67.

Luego, a las 17:45, inaugurará “Holística” en la calle Niña Mercedes 303, un centro que se concentrará en el cuidado de la salud y la estética unisex. Los empresarios que la llevaron adelante son Eric Macena y Cristian Sosa.

A las 18:05, “Costumbres Argentinas” se presentará en sociedad. Los emprendedores, Laura Iglesias y Sergio Suárez, expondrán en Coronel Mercau 985 sus productos y servicios gastronómicos.

Después, a las 18:25 en Juana Azurduy 615 se pondrá en marcha “Pizzería La Nonna”, de Agustín y Fabrizio Zapaia, que producirán pizzas caseras de diferentes variedades; “Construcciones Alianz” de Eloy Biassi y Constanza Lautruolo, que ofrecerán servicios de construcción en general; y “Bibliomóvil” de Cristóbal Méndez y Lucila Becker, empresa que se dedicará a la especialización en consultoría profesional y capacitaciones.

“Gomería Los Hermanos” abrirá a las 19:00 sobre la Ruta Nº 1 frente a la Terminal nueva. Allí, Sergio y Daniel Sterpin proyectaron una empresa que brindará servicios para el automotor en la villa turística.

“G&L, Diseños y Amoblamientos” será la última sociedad en inaugurarse en la jornada. A las 19:20 en la calle La Tolerancia 285 del Barrio Los Fresnos, Catriel López y Viviana Galvagno  comercializarán productos para obras y viviendas.

En total, serán 12 las nuevas empresas de Carpintería y Merlo que apostaron por su idea y este martes la concretarán con su inauguración.