DOMINGO SUPERCLÁSICO
domingo, 13 septiembre de 2015 | 00:13

River y Boca paralizan el país

Los dos clubes más populares de la Argentina estarán nuevamente cara a cara este domingo cuando a partir de las 18:15 se enfrenten en el “Monumental” en el marco de la 24ª fecha del torneo de AFA. Será un “Superclásico” más, un partido que nadie quiere perder y que tiene tintes de revancha por lo sucedido en la pasada Copa Libertadores de América, cuando el encuentro se resolvió en los escritorios luego de estar empatado 0 a 0 y ser suspendido en el entretiempo por el famoso “gas pimienta” que le arrojaron a los jugadores “Millonarios” desde la parcialidad boquense.

Alario, Tevez, Gago y Sánchez, cuatro de los protagonistas de este domingo.

Alario, Tevez, Gago y Sánchez, cuatro de los protagonistas de este domingo.

Mejor no podía ser la previa para River y Boca, debido a las derrotas de San Lorenzo y de Racing. Mientras el equipo de Marcelo Gallardo puede ganar y prenderse, el del Rodolfo Arruabarrena tiene la chance de volver a la punta hasta igualando.

Los resultados cayeron muy bien para ambos. En este sábado que los tuvo como testigos, en plena concentración, River y Boca pudieron sonreír.

El equipo de Gallardo, porque tiene la gran chance de volver a ganar un clásico en este año y sumar 44 puntos, quedando a seis del líder pero con un partido pendiente con Defensa y Justicia. El conjunto de Arruabarrena, porque después del golpazo del domingo pasado ahora hasta puede empatar en Núnez y volver a la punta. Es más, le sirve una igualdad, con la que mantendría a su eterno rival a 8 puntos.

Alario es la esperanza de gol en River.

Alario es la esperanza de gol en River.

La previa fue “calentita” para Boca, con visita de la barra incluida este sábado. Y bajas como las de Pablo Pérez y Colazo. En River, la presencia de Maidana será un interrogante hasta última hora (si no está en condiciones, entrará Mammana) y debutará en el lateral izquierdo Milton Casco, quien se sumó al equipo el jueves. Será el duelo en un “Monumental” lleno. River tiene a favor que viene “dulce”, por la reciente obtención de la Copa Libertadores y por las eliminaciones en copas contra el rival de este domingo. Boca llega más presionado, aunque ahora con algo más de margen por las caídas de Racing y San Lorenzo.

Será, sin dudas, un gran partido en el “Monumental”. River puede ganar y prenderse en la pelea. A Boca, una victoria le daría la revancha tan esperada y el regreso a la punta, nada menos. Por eso, el país, sea o no futbolero, se paralizará para ver la resolución de este pleito deportivo que no tiene comparación en el mundo entero.

Carlos Tevez ilusiona a los hinchas de Boca.

Carlos Tévez ilusiona a los hinchas de Boca.

 

Probables formaciones:

River: M. Barovero; G. Mercado, J. Maidana o E. Mammana, E. Balanta, M. Casco; C. Sánchez, M. Kranevitter, L. Ponzio, G. Martínez; L. Alario y R. Mora. DT: M. Gallardo.

Boca: A. Orión; G. Peruzzi, F. Tobio, D. Díaz, L. Monzón; M. Meli, C. Erbes, F. Gago; Bentancur; S. Palacios y C. Tévez. DT: R. Arruabarrena.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental.

Hora: 18:15.

 

Nota: ANSL.

Fotos: web.

Fuente: Olé.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.