El conjunto puntano cayó ante Boca Unidos de Corrientes por una nueva fecha del Nacional “B”. Al gol lo convirtió Emanuel Olivera a los 28 minutos de la segunda parte. En la próxima fecha, el equipo “Albiverde” jugará en San Luis ante Gimnasia de Mendoza.

Estudiantes quiere la victoria ante Boca Unidos.

Estudiantes cayó ante Boca Unidos.

En los primeros minutos de juego, el local salió decidido a buscar la apertura del marcador y el sector derecho del elenco de Ricardo Rodríguez quería dominar las acciones.

Martín Fabbro manejaba los hilos del ataque de Boca Unidos y era profundo en cada uno de los ataques. Leonardo Baroni se proyectaba por izquierda y hacía ancho el terreno para el local.

Boca Unidos jugaba mejor y buscaba por las bandas con la velocidad de los volantes externos, pero no lograba llegar con peligro sobre los dominios de Valentín Brasca.

Estudiantes se paró de contra, y apostaba a la velocidad de Roberto Moreira Aldana, que cuando se asociaba con Cristian Núñez y con los volantes Juan Marital y Daniel Quiroga, complicaba a la defensa correntina.

El partido era parejo y los arcos quedaban lejos. Ambos equipo se prestaban la pelota y las imprecisiones en ataque impedían llegadas claras.

Recién a los 34 Gabriel Martinena tuvo ocasión de marcar el primer gol del partido pero Alejandro Manchot rechazó cuando la pelota se metía en el arco puntano.

En 40 minutos llegó la primera jugada de peligro para Sportivo Estudiantes. Emiliano Méndez recuperó una pelota desde afuera del área y su remate fue contenido en dos tiempos por Gastón Sessa.

En la segunda parte, Boca Unidos buscó con intensidad en los primeros minutos con la velocidad de Nicolás Silva por derecha y Baroni por izquierda, pero no fue preciso en los últimos metros y terminó perdiendo con la defensa puntana.

El partido no crecía en el juego y las ocasiones de gol eran escasas. Estudiantes se paró de contra mientras que Boca Unidos perdió el protagonismo en la mitad del campo.

Con el correr de los minutos, Estudiantes se ubicó un poco más adelante en el terreno y comenzó a manejar la pelota con Emiliano Méndez y Quiroga. El local no encontraba respuestas en la creación de juego y no conseguía llevar peligro sobre el arco de Brasca.

Sin embargo, a los 28 minutos llegó la apertura del marcador. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Martín Fabbro al centro del área y Emanuel Olivera ganó en las alturas para poner el 1 a 0 para Boca Unidos.

Estudiantes intentó progresar en el terreno, en busca del empate, pero el local se cerró bien el fondo y con la velocidad de los volantes complicó en cada contra que tuvo.

El ingreso de Israel Rodán y Daniel Garro en el “Albiverde” le dio más vértigo al ataque puntano, pero poca claridad para generar ocasiones sobre el arco de Sessa.

En los últimos minutos, el equipo de Héctor Arzubialde fue en busca del empate pero chocó con una defensa que se mostró muy segura.

Estudiante perdió en Corrientes ante Boca Unidos y dejó pasar la chance de sumar en una nueva fecha del Nacional “B”. La próxima semana el equipo puntano recibirá en San Luis a Gimnasia de Mendoza.

 

Formaciones:

Boca Unidos: Gastón Sessa; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Nicolás Silva, Pablo Vergara, Diego Sánchez Paredes y Martín Fabbro; Gabriel Martinena y Emanuel Dening. DT: Ricardo Rodríguez.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Juan Marital, Emiliano Méndez, Mario Vallejo, Daniel Quiroga; Cristian Núñez y Roberto Moreyra Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Boca Unidos de Corrientes.