A pesar de los problemas, Hanna Abdallah finalizó 17° pero fue excluido de la final. Pezzini no corrió. Jonatan Castellano ganó la 9ª fecha disputada en el Autódromo «Ciudad de Concepción del Uruguay». Ortelli y D’Aguanno fueron los escoltas.

a

Hanna Abdallah, pese a los problemas, terminó en la zona de puntos. Al final, fue excluido.

Jonatan Castellano vivió una semana intensa, previo a la competencia de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en el Autódromo «Concepción del Uruguay» ubicado en la ciudad homónima: el loberense obtuvo el viernes 11, en horas del mediodía, la reválida de la licencia médica habilitante posterior al accidente que protagonizó en la carrera de Turismo Carretera en Rafaela; además, hoy ganó la competencia decisiva superando a Guillermo Ortelli (2°) y a Guillermo D´Aguanno (3°).

Ortelli subió a la cima del campeonato ante el adverso fin de semana de Facundo Chapur y Matías Rossi.

Los pilotos puntanos tuvieron un fin de semana para el olvido: Hanna Abdallah (Alfa Romeo 147), en la primera serie marchaba quinto pero sufrió la rotura del radiador de aceite y eso provocó la pérdida de dicho líquido en una de las ruedas delanteras. Finalizó décimo.

En la final, largó trigésimo y avanzó considerablemente superando rival tras rival hasta arribar a la meta en el decimoséptimo lugar pero tras el incidente del final en el que se vio involucrado, fue excluido por las autoridades de la prueba.

Fabricio Pezzini no participó, ni de la serie ni de la final. El Chevrolet Cruze se quedó sin planta impulsora el sábado y no consiguieron reemplazarlo a tiempo para la clasificación.

El campeonato de la Clase 3, luego de la 9ª fecha de Entre Ríos, quedó de la siguiente manera: Guillermo Ortelli, 175 puntos; Facundo Chapur, 167; Leonel Pernía, 158;  Emanuel Moriatis, 155 y Guillermo D´Aguanno, 132 unidades. Ellos completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará el 4 de octubre en el Autódromo “Oscar Cabalén” (Alta Gracia, Córdoba).

 

Fuente y foto: www.apat.org.ar

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.