SOCIAL + ARTE
viernes, 11 septiembre de 2015 | 14:28

Se realizará una muestra fotográfica en el Centro Cultural “Puente Blanco”

Será este viernes 11 de mayo a las 20:00 y estará a cargo del fotógrafo Fabricio Aguilar.

Se realizará una muestra fotográfica en el Centro Cultural Puente Blanco

Se realizará una muestra fotográfica en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

La exposición fotográfica “Social + Arte”, de Fabricio Aguilar, será en el Centro Cultural “Puente Blanco”, y forma parte del ciclo de muestras que organiza el espacio cultural, donde se exponen obras fotográficas que reflejan el histórico recuerdo de San Luis.

“Social + Arte”:

La presente selección es una pequeña muestra de algunos de sus trabajos: eventos y sesiones fotográficas de sus clientes y amigos. Cada fotografía consiste en trabajos que fueron oportunamente encargados por aquellos que confiaron en su mirada.

Sobre Fabricio Aguilar:

Hace más de 20 años que se inició en la fotografía, en plena era analógica, mucho antes del advenimiento de la era digital, cuando la “inmediatez” solo se lograba con una Polaroid.

Es perito fotógrafo, egresado de la Escuela de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo”, de la ciudad de Córdoba; y es a dicha institución a la que le agradece su formación artística.

Comenzó a andar por el camino de lo visual, con algunas interrupciones, pero siempre movido por lo que considera su motor principal, “la pasión en lo que hace”. Se define como un “animal netamente visual”, observador de lo cotidiano, de los pequeños detalles que suelen pasar inadvertidos.

Hace aproximadamente cinco años incursionó en la fotografía social, y desde entonces siempre ha intentado unir esos dos mundos: la fotografía social y la artística. Su formación es netamente artística y por ello ha tratado de darle a cada trabajo social ese toque.

Nota y foto: Lucas Ojeda /Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.