MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
viernes, 11 septiembre de 2015 | 17:01

San Francisco: ya está en marcha la entrega de TUBI Universidades

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de entrega de 43 bicicletas a alumnos del Instituto de Educación Física (IEF) en el marco del Plan TuBi y de la inauguración de un nuevo tramo de bicisenda.

Se entregaron 43 bicicletas a alumnos del Instituto de Educación Física.

Se entregaron 43 bicicletas a alumnos del Instituto de Educación Física.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, al presentar la edición 2015 del programa gubernamental orientado a estudiantes universitarios señaló que “la idea es fomentar la actividad física y la vida al aire libre” y consideró que “es un plan que se ha aplicado en forma exitosa en toda la provincia con una característica fundamental: nos permite cuidar el medioambiente”.

Los 43 alumnos beneficiarios cursan sus estudios en el Instituto Superior de Educación Física (sede del Instituto de Formación Continua). Representaron a la institución los alumnos Viviana Torres, Carla Romina Jofré, Tamara Isaguirre, Jesica Palacios, Zaida Guiñazú, Iván Boris Puerta, Yanina Alvarado, Facundo Gatica, Gerardo Flores y Amado Vilchez.

“La verdad que es muy importante tener una bici y fomentar las actividades al aire libre; nosotras como futuras profesoras tenemos que dar el ejemplo a todos los niños”, dijo la estudiante Viviana Torres.

Tamara Isaguirre transmitió la importancia de promover la actividad física, fundamentalmente en los chicos que están en edad de crecimiento a través de plazas saludables o desplazarse en bicicleta”.

El plan de bicicletas provincial ha entregado 34.640 a estudiantes de toda la provincia y se han construido 781,95 km de ciclovía en diferentes localidades, para garantizar la seguridad en la circulación.

También se inauguró un nuevo tramo de ciclovía en la localidad. El trayecto va desde la Terminal de Ómnibus hasta el Cristo dando continuidad a la que se había construido anteriormente. La obra se realizó en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo que lleva adelante el Gobierno provincial y requirió una inversión de $221.525.

Una vez concluido el acto, el gobernador se dirigió caminando hasta el Solar Histórico donde se realizó el acto por el Día del Maestro. Lo acompañaban el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; y el intendente local, Juan Carlos Eduardo.