NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 11 septiembre de 2015 | 15:19

“Planeta Aventura” en una antigua casona del siglo XIX

Hace algunos meses, la casa de Avenida Centenario y Ayacucho tiene más vida, música y color. Es una casona histórica que simbólica de la localidad, no solo por los años que tiene desde su construcción sino porque allí vivieron ni más ni menos que José Blanchet, un francés que fue intendente de San Francisco del Monte de Oro a principios del siglo XX, y Margarita Bustos Ojeda. Este viernes, en su visita al pueblo de maestros, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la visitó para inaugurarla oficialmente como una de las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, correspondiente al programa gubernamental homónimo. Se trata de “Planeta Aventura”.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró el pelotero “Planeta Aventura”

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró el pelotero “Planeta Aventura”

En medio de los árboles y situada en pleno centro de la localidad, la casa construida a fines del siglo XIX se transformó en un pelotero.

Adaptarla no fue nada fácil para los socios, Belén Morales y Ricardo Cabrera, pues desde que la alquilaron debieron trabajar mucho en ella. El objetivo fue prepararla para los niños y ofrecer un espacio de diversión.

El proyecto que hoy se hizo realidad, según contaron en la bienvenida al primer mandatario provincial, comenzó hace un año con la convocatoria que hizo el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. “Ideamos todo esto y mientras esperábamos la aprobación alquilamos esta casa, con muchos miedos, hasta que llegó el crédito y pudimos comprar todo el equipamiento necesario para seguir adelante. Hoy con orgullo y felicidad se lo estamos presentando”, contó Ricardo.

Tras el corte de cinta, los socios guiaron al gobernador por las instalaciones que conservan sus aromas antiguos y detalles del pasado. En el interior una de las habitaciones se adaptó como discoteca con luces, humo y música, y allí se realizan bailes exclusivos para chicos. En “Planeta Aventura” festejan cumpleaños, ofrecen servicios completos con catering y además se realizan cursos de cocina para niños. Belén contó que tienen tres nenas y que desde que abrieron están trabajando muy bien y con las esperanzas de seguir creciendo.

En el salón central hay mesas con sillas de madera pitadas en diferentes colores que combinan con las cortinas y los dibujos de las paredes. En el patio, donde también quedan vestigios de historia, hay juegos, una mesa de ping pong, una casita de madera y un pelotero.

Los socios guiaron al gobernador por las instalaciones que conservan sus aromas antiguos y detalles del pasado.

Los socios guiaron al gobernador por las instalaciones que conservan sus aromas antiguos y detalles del pasado.

En el acto, Poggi estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de la localidad de San Francisco, Juan Eduardo; y el diputado, Demetrio Alume.

Los interesados en contratar los servicios es esta empresa pueden contactarlos al 2664728994 y por Facebook a “planetaaventura”.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.