APRENDEMOS TRABAJANDO
viernes, 11 septiembre de 2015 | 10:53

Nueva asistencia sanitaria a los animales de la escuela agrotécnica de Justo Daract

Las acciones están enmarcadas en las políticas que desarrolla el Ministerio del Campo y buscan fortalecer los módulos productivos de las escuelas agrotécnicas. En la oportunidad, se trabajó en compañía de los alumnos, con 23 bovinos y 10 porcinos.

Las acciones sanitarias se realizaron sobre los bovinos y  porcinos de la escuela

Las acciones sanitarias se realizaron sobre los bovinos y porcinos de la escuela.

El Ministerio del Campo continúa con la implementación del Plan Aprendemos Trabajando que tiene como objetivo fortalecer los módulos productivos de las escuelas agrotécnicas de toda la provincia. En este marco, este jueves se desarrolló una nueva asistencia técnica y sanitaria sobre los animales de la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora”, ubicada en la localidad de Justo Daract, departamento Pedernera.

La jornada de trabajo comenzó con una introducción por parte de los técnicos del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, perteneciente a la cartera ministerial, y que tuvo como ejes las principales zoonosis a tener en cuenta en la producción animal, como así también las diferentes técnicas de muestreo.

Seguidamente se procedió al trabajo de campo propiamente dicho. Allí se trabajó con los 23 bovinos lecheros que posee el tambo del establecimiento. De cada uno de ellos se obtuvieron muestras de sangre para análisis de Brucelosis, se les aplicó un complejo vitamínico-mineral y se los desparasitó. Estas mismas acciones se realizaron sobre 10 porcinos, finalizando con la asistencia sanitaria de todos los animales que posee la escuela.

Los alumnos del establecimiento participaron activamente  de cada actividad de la jornada sanitaria

Los alumnos del establecimiento participaron activamente de cada actividad de la jornada sanitaria.

Cada una de las muestras recolectada por los alumnos, en compañía de los técnicos del Ministerio, será procesada y analizada por el Laboratorio del Campo, sin representar costo alguno para el establecimiento educativo.

Una vez finalizada la jornada, el director de la escuela, Mario Carderalli, expresó: “Queremos agradecerle al Ministerio del Campo por la realización de estas actividades prácticas en nuestra escuela y con los alumnos.” En esta dirección, Eduardo Bersano, quien se encuentra a cargo de los módulos productivos de la institución agregó: “Este tipo de actividades son muy bien aprovechadas por los alumnos ya que les sirven mucho porque les aportan una gran experiencia en la práctica”.

Además de fortalecer los módulos productivos de las escuelas agrotécnicas, el Plan Aprendemos Trabajando busca generar la cultura del trabajo y la mentalidad agroempresarial entre los más jóvenes. En este sentido, se realizan actividades prácticas a campo teniendo en cuenta que en estas escuelas se encuentran los futuros productores y técnicos agropecuarios de la provincia.

Nota y Fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.